El Huesca no ha dicho la última palabra en LaLiga

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 22

Los de Francisco Rodríguez suman su tercera victoria de la temporada ante el Valladolid. Enric Gallego se estrenó como goleador del Huesca.

La revolución de los más modestos. Aquí nadie se rinde y todos quieren sacar la cabeza del pozo, como mínimo para dar un toque a los que están asentado en plazas fuera del descenso. El Huesca realizó el mejor partido de la temporada para arrasar a un Valladolid que ha perdido esa chispa que le acompañó en las primeras jornadas de la temporada. Los oscenses, sumaron su tercera victoria de la temporada para colocarse a ocho puntos de la salvación con un partido más, pero conscientes que incorporaciones como la de Gallego aportan un plus a los azulgrana.

El Valladolid avisó primero y de qué manera. Rubén Alcaraz tuvo el 0-1 en el minuto 2 aprovechando un centro lateral con un testarazo dentro del área pequeña que rechazó Santamaría con una gran parada. Se lamentó el jugador del Valladolid porque era un gol que cambiaba el devenir del encuentro. El Huesca sin embargo no se arrugó pese al susto inicial y contestó inmediatamente. Masip, tal y como hizo su compañero en la otra portería salvó el gol de los locales con una reacción muy buena al remate del Cucho. Dos ocasiones clarísimas en los cinco minutos iniciales.

El ritmo de los compases iniciales del partido era muy elevado. Poco juego, pero muchas ocasiones. Entre tantas cayó el primero. Gallego demostró que su fichaje es un acierto en toda regla. El delantero interceptó un pase horizontal de la defensa del Valladolid para plantarse ante Masip, definir entre las piernas del portero y anotar el primer gol con la camiseta del Huesca. Goleador nato.

Estuvo a punto de empatar el Valladolid tras un error del portero de los locales que no blocó bien el centro desde la derecha y se la cedió en bandeja a Plano que no se esperaba un remate tan sencillo y el balón se marchó fuera.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Huesca: Santamaría, Miramón, Etxeita, Insúa, Pulido, Galán, Yangel Herrera (Musto 72′), Cristian Rivera, Moi Gómez, Enric Gallego, Cucho Hernández (Ávila 77′).
Valladolid: Masip, Nacho, Calero, Kiko Olivas (Anuar 83′), Antoñito, Borja, Alcaraz, Keko (Pablo Hervías 64′), Toni Villa (ünal 54′), Sergi Guardiola, Óscar Plano.
Goles: 1-0 M.19 Gallego, 2-0 M.50 Pulido, 3-0 M.53 Moi Gómez, 4-0 M.77 Ávila.
Árbitro: Munuera Montero (Andalucía) T.A.: Cucho, Insúa, Galán, Musto. Pulido.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Alcoraz ante 6.052 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.