El Huesca arranca un punto de Cornellà

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 25

Empate en casa del Espanyol que se deja dos puntos ante el colista. El tanto de Etxeita anuló el gol inicial de Granero.

Los próximos cinco partidos marcarán si peleamos por algo“, dijo Rubi esta semana. Pues, a juzgar por el primero, no podrá ser por mucho más que salvarse. El colista Huesca terminó rascando un punto del RCDE Stadium a costa de un dormido Espanyol que no mantuvo el juego de la primera parte y volvió insuficiente el golazo de Granero ante la igualdad de Etxeita sobre el segundo tiempo.

Intensidad sería la palabra perfecta para definir la primera mitad. Escenificado en la rapidez y electricidad de Melendo y Wu Lei, el equipo blanquiazul atacaba a toda velocidad con sus atacantes surtidos por un brillante Darder. El chino, por ejemplo, tuvo las dos más claras con un remate de volea y un disparo a lo Ronaldinho en Stamford Bridge, totalmente plantado, que se marchó a nada de la portería de Santamaría.

Con más ganas que talento, el Huesca hacía lo propio dominado por un revolucionado ‘Chimy’ Ávila. El argentino iba a mil por hora y alcanzó a meter algo de susto en el cuerpo de Diego López, pero Granero calmó las aguas con el golazo de la jornada. Un tiro libre que hizo inútil la mejor estirada de Santamaría y le dio la ventaja a los rojiblancos hasta el descanso.

Y el hincapié en “hasta el descaso” es porque los catalanes salieron dormidos en los primeros compases de la segunda parte. En contraste, los oscenses estaban decididos a golpear rápido. Y fue casi de ‘KO’. Etxeita tomó de lleno una volea tras un espuelazo de Pulido y dejó la pelota guardada en las piolas de un impotente Diego López.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Mario Hermoso, Dídac (Pedrosa, 64′); Marc Roca (Alfa Semedo, 79′), Granero (Ferreyra, 64′), Darder; Melendo, Wu Lei, Borja Iglesias.
Huesca: Santamaría; Diéguez, Etxeita, Pulido; Akapo, Juanpi Añor (Cucho Hernández, 82′), Rivera (Herrera, 68′), Moi Gómez, Galán; Chimy Ávila (Ferreiro, 71′), Enric Gallego.
Goles: 1-0 M. 20 Granero. 1-1 M. 47 Etxeita.
Árbitro: Hernández Hernández (grancanario). TA: Granero (30′), Alfa Semedo (81′) / Etxeita (25′), Chimy (27′), Juanpi Añor (69′), Galán (77′).
Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium ante 20.078 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.