El Girona suma otro empate a su colección

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 19

Los rojiblancos suman nueve empates en las 19 primeras jornadas de la Liga Santander. El gol de Stuani permite al uruguayo empatar con Luis Suárez en la tabla de goleadores.

Puso el punto y final el Girona a la primera vuelta con otro empate, el noveno de la temporada en LaLiga, y se queda a dos puntos de igualar el registro que el equipo consiguió la temporada pasada con Pablo Machín en el banquillo (26 puntos) rojiblanco. Stuani adelantó a los catalanes con una chilena de videoteca, pero tras el descanso Borja Bastón aprovechó una indecisión de la zaga para hacer el empate, a la postre definitivo.

Eusebio apostó por un once totalmente renovado para medirse al Alavés en Montilivi. Sólo dos hombres (Alcalá y Douglas Luiz) repitieron respecto al partido copero con el Atlético, donde los rojiblancos sumaron un valioso empate dadas las circunstancias. Abelardo también tuvo que sacudir el árbol tras la marcha de Ibai al Athletic esta misma semana. Y lo acusó el conjunto babazorro.

Stuani, como no podía ser de otra manera, protagonizó los dos primeros acercamientos claros del Girona sobre la portería de Pacheco. Primero lo intentó con un cabezazo tras una incursión de Álex Granell por la izquierda y después buscó fortuna en el interior del área chica encimado por Maripán, circunstancia que le impidió llegar al centro de Portu, la bala rojiblanca por la derecha.

A la tercera, sin embargo, fue la vencida. El charrúa puso Motilivi patas arriba con una soberbia chilena que sorprendió a Pacheco y desató la locura en las gradas. Antes, Bono ya había desatado el éxtasis en su hinchada con una ruleta sobre Calleri que el cancerbero marroquí ejecutó con toda la sangre fría del mundo. La renovación, la verdad, le ha sentado de maravilla.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Porro, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Granell (Aleix García, 73′); Pere Pons, Douglas Luiz (Valery, 60′); Portu (Lozano, 82′), Borja García; Stuani.
Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Maripán, Duarte; Sobrino (Brasanac, 78′), Pina, Manu García, Burgui (Aguirregabiria, 92′); Borja Bastón (Guidetti, 88′), Calleri.
Goles: 1-0 m. 11 Stuani. 1-1 M. 50 Borja Bastón.
Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). TA: Douglas Luiz (40′), Stuani (61′) y Pere Pons (79′) / Calleri (21′) y Laguardia (52′).
Incidencias: Partido disputado en Montilivi (Girona) ante 10.303 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.