El Girona sigue ganando en Madrid

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 26

Nueva victoria para los de Eusebio en la capital, esta vez ante el Rayo con doblete de Stuani. En el equipo de Míchel vio la roja Ba sobre los 60′.

Como contra el Atlético en Copa o ante el Real hace un par de jornadas, el Girona de Eusebio mostró lo bien que se le da Madrid. Esta vez la víctima fue le Rayo Vallecano, rival directo en la lucha por la permanencia, al que hundió con un doblete de Cristhian Stuani para sumar su tercer partido en línea sin perder, dentro de los que se incluyen dos victorias en la capital.

Con el dominio del balón más para el lado de los vallecanos, el equipo gerundense no se anduvo con rodeos. La pegada de Granell estrelló el primer aviso en el travesaño con un disparo lejano al que Dimitrievski no llegaba ni en moto. Portu tuvo lo suyo también con un envío por derecha que remató por encima de la portería, perdonándole la vida a los madrileños.

Pero a la fiesta también asistió el que no perdona nunca. Stuani se mimetizó entre camisetas celestes y franjirrojas para atropellar con su cuerpo -y un poco de su mano, aunque involuntaria- y cazar el balón en el aire, metiendo una volea incómoda que pasó por debajo de las piernas de Dimitrievski y se coló en las piolas. Leve protesta de los rayistas, pero el gol era totalmente legal.

Con la segunda parte en marcha, los de Míchel dieron un paso adelante confiando en la capacidad ofensiva de Raúl de Tomás. Pero el ‘9’ exCastilla estuvo apagado. Fue Mario Suárez quien tuvo la más clara, obligando a una intervención de Gorka con su pierna derecha. Pero la gasolina llegó a su fin cuando Ba vio la roja por un agarrón a Stuani, confirmando que el charrúa estaba para otra noche dorada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Ba, Amat, Álex Moreno; Comesana, Mario Suárez, Trejo; Embarba, Álvaro García, Raúl de Tomás.
Girona: Iraizoz; Ramalho, Alcalá, Bernardo, Raúl García; Douglas Luiz, Pere Pons, Granell; Borja García, Portu, Stuani.
Goles: 0-1 M. 30 Stuani. 0-2 M. 85 Stuani.
Árbitro: Jaime Latre (aragonés). TA: Mario Suárez (6′), Velázquez (75′), Comesaña (89′) / Ramalho (64′), Raúl García (77′), Granell (84′), Alcalá (90′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.087 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.