El Girona se queda con la miel en los labios

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 14

Los discípulos de Eusebio dejaron escapar dos puntos ante el Atlético en la recta final. Portu reapareció en Montilivi después de más de un mes de baja por lesión.

Encadenó el Girona ante el Atlético su sexta jornada consecutiva sin perder, pero se marchó de Montilivi con un sabor agridulce porque el tanto del empate colchonero llegó en la recta final. Antes, al filo del descanso, Stuani había adelantado a su equipo desde los once metros tras un penalti cometido por Oblak.

Eusebio y Simeone tuvieron que tirar de imaginación a la hora de confeccionar sus respectivos onces. Las bajas en defensa de ambos equipos obligaron a ambos técnicos a improvisar con Saúl y Álex Granell en el lateral izquierdo. Le salió la jugada fantástica al Cholo, que tuvo en el internacional español un puntal en ataque.

Aun así, le costó al Atlético generar fútbol. De las manos de Lemar lo intentaron los colchoneros, pero se enredaron en la tela de araña que tejió el Girona en defensa. Un disparo de Griezmann desde el balcón del área puso sobre aviso a los pupilos de Eusebio, que respondieron con un libre directo botado por Aleix García con mucha intención.

Fue entonces cuando Thomas empezó a crecer en el partido y a su vera lo hizo el Atleti, aunque siempre sin terminar de poner cerco fijo a la portería de Bono. Lo más cerca que estuvo el equipo rojiblanco de marcar en la primera parte fue en un disparo de Saúl que se topó con el larguero tras una dejada de Griezmann marca de la casa. A renglón seguido fue Rodri quien rozó el gol con un remate manso de espuela que no encontró la red de milagro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono (Iraizoz, 70′); Porro, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Granell; Aleix García, Pere Pons; Roberts (Portu, 66′), Borja García (Valery, 85′); Stuani.
Atlético: Oblak; Arias (Gelson Martins, 73′), Savic, Lucas, Saúl; Koke, Rodri (Correa, 63′), Thomas, Lemar; Diego Costa, Griezmann.
Goles: 1-0 M. 46 Stuani. 1-1 M. 83 Ramalho, en propia puerta.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (País Vasco). TA: Griezmann (18′), Koke (40′), Oblak (44′), Thomas(72′), Diego Costa (88′) y Saúl (88′).
Incidencias: Partido disputado en Montilivi ante 12.104 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.