El Girona pincha el globo del Madrid

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 24

El equipo de Eusebio logra una victoria histórica en el Santiago Bernabéu. Los de Solari se quedan a 9 puntos del Barça y también pierden la segunda plaza.

El Girona de Eusebio Sacristán ha frenado, en el momento más necesario para el conjunto catalán, la escalada que había iniciado el Real Madrid que se había ilusionado con la posibilidad de pelear el título de Liga al Barcelona. El Girona ha ‘pinchado’ el globo madridista con una victoria histórica (1-2) que le permite tomar aire y alejarse de las posiciones de descenso, que quedan a cuatro puntos.

El inesperado tropiezo deja a los blancos a nueve puntos del líder, el Barcelona, y además le hace perder la segunda plaza de la clasificación. El equipo madridista no supo cerrar el marcador cuando estaba con 0-1 y se dejó sorprender por un rival que ha realizado una segunda parte impecable. Los de Eusebio, que no ganaban desde el pasado 25 de septiembre, suman tres puntos que son de salvación.

Solari y Eusebio introdujeron cambios en las alineaciones. El técnico madridista apostó abiertamente por las rotaciones, especialmente en la línea defensiva y en la atacante. En defensa solo repitió Sergio Ramos, mientras Odriozola, Varane y Marcelo dieron descanso a Carvajal, Nacho y Reguilón; en la delantera Solari prescindió de Bale y Vinicius con el objetivo de ir rodando más a Asensio de cara a los próximos compromisos que decidirán los objetivos en las tres competiciones.

El Girona, por su parte, cambió el dibujo. Eusebio apostó por una defensa de cuatro, con Douglas como pivote y Stuani como el elemento más adelantado. El uruguayo estuvo en la pelea con los dos centrales locales.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Dani Ceballos (Mariano, 74′), Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez (Vinicius, 57′), Benzema y Marco Asensio (Bale, 66′).
Girona: Bono, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl Granero, Pedro Porro (Lozano, 45′), Pere Pons (Aleix García, 45′), Douglas, Granell, Portu (Valery, 83′) y Stuani.
Goles: 1-0, min. 25. Casemiro. 1-1, min. 64. Stuani, de penalti. 1-2, min. 74. Portu.
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostro tarjeta amarilla a: Lozano (47′), Alcalá (86′) y Casemiro (87′). Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (63′ y 89′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.099 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.