El Girona pierde de penalti en el descuento

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 20

Canales anotó de penalti en el tiempo añadido el gol de la victoria bética. Aleix Garcia y Doumbia firmaron las dianas del cuadro catalán.

Al contrario de lo sucedido en el Wanda, la épica dio la espalda al Girona en el Benito Villamarín. Un penalti transformado por Canales en el tiempo de descuento supuso el 3-2 definitivo y un excesivo castigo para el cuadro catalán, que mereció puntuar. Pese a las dianas de Aleix Garcia y Doumbia, sustituto solvente de Stuani, los de Eusebio prolongan a siete su racha de partidos ligueros sin ganar.

Fiel a su estilo, el Betis arrancó el duelo monopolizando el balón. Poco a poco, el cerco verdiblanco se fue estrechando hasta que Pedro Porro derribó a Sanabria en el balón del área. Falta peligrosa y allá que fue Cristian Tello, que superó la desordenada barrera gerundense con un potente disparo que dobló la manopla de Bono. El tanto agigantó al cuadro andaluz, que buscó marcar rápido el segundo.

Sin embargo, el Girona mantuvo la concentración defensiva en el momento más crítico. Paulatinamente, los de Eusebio fueron ganando metros, favorecidos por una fase mucho más trabada del partido. Las constantes interrupciones cortaron el ritmo al Betis y propiciaron la recuperación rojiblanca. La presión en campo rival sería un factor clave para materializar la remontada catalana antes del descanso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Javi García, Tello; Guardado (Feddal, 66′), Canales, Lo Celso; Loren (Lainez, 81′) y Sanabria (Sergio León, 71′).
Girona: Bono; Bernardo, Alcalá, Juanpe; Pedro Porro (Ramalho, 61′), Pere Pons, Borja García, Aleix García, Valery (Muniesa, 71′); Portu y Doumbia (Douglas Luiz, 79′).
Goles: 1-0 M. 12 Tello. 1-1 M. 36 Aleix Garcia. 1-2 M. 44 Doumbia. 2-2 M. 54 Loren. 3-2 M.95 Canales.
Árbitro: Cordero Vega (cántabro). TA: Sanabria (45+2) / Porro (11′), Valery (39′), Alcalá (55′), Ramalho (83′).
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 47.218 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.