El Girona no reacciona y roza el descenso

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 34

Un cuadro gerundense inofensivo que solo apretó al final encadena su sexta derrota consecutiva y puede caer a posiciones de descenso. El Valladoliod fue el único que puso en peligro el marco rival y tuvo opciones de ganar por un marcador más amplio.

Tiene muy mala pinta el Girona, que no despierta de la pesadilla. El cuadro gerundense cayó por la mínima en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid y suma su sexta derrota consecutiva, complicándose mucho su continuidad en Primera División.

El equipo puede caer a las plazas de descenso si el Levante, primer equipo en las posiciones calientes y con el que el Girona empata a 34 puntos, puntúa en su feudo ante el Betis. Los de Eusebio Sacristán no encuentran la manera de salir de esta espiral negativa y las alarmas suenan cada jornada con más fuerza. El peligro del descenso es real.

Hizo valer su condición de local el Valladolid y fue el único que llevó peligro a la portería rival en la primera mitad. Los de Eusebio gozaban de la posesión del balón, pero ésta era estéril y ni siquiera probaron a Masip. Cada vez que lograban superar la primera línea de presión local, merodeaban el área vallisoletana, pero la zaga blanquivioleta despejaba todos los intentos de adentrarse en zona peligrosa y todos y cada uno de los centros visitantes fueron abortados.

Los de Sergio González mostraron un juego más vertical y gozaron de buenas ocasiones, como sendas oportunidades de Waldo, en el 7’ y en el 27’ en las que Bono resultó el salvador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero (Joaquín, 64′), Nacho; Óscar Plano (Toni Villa, 76′), Míchel, Alcaraz, Waldo Rubio; Enes Ünal (El Hacen, 88′) y Sergi Guardiola.
Girona: Bono; Muniesa (Doumbia, 76′), Ramalho, Juanpe, Bernardo, Raúl Carnero (Douglas Luiz, 64′); Pere Pons (Pedro Porro, 87′), Granell; Borja García, Portu; y Stuani.
Goles: 1-0 M. 68 Míchel.
Árbitro: Martínez Munuera (com. valenciano). TA: Óscar Plano (13′), Enes Ünal (24′), Alcaraz (63′), Kiko Olivas (90′) /Muniesa (23′), Juanpe (34′), Stuani (90′).
Incidencias: Partido disputado en el nuevo Zorrilla ante 19.106 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.