El Girona no puede acabar con la maldición realista

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 25

El conjunto de Eusebio no pudo pasar del empate ante la Real Sociedad en un duelo muy igualado. Borja García pudo adelantar al Girona en los últimos instantes pero su remate se le fue muy lejos.

El ogro realista volvió a Montilivi. El Girona no sabe qué hacer ante él y ya es el cuarto partido en Primera en el que no consigue ganar a una Real Sociedad que se llevó un valioso botín. Cuando no ofreces nada más que el rival pasa lo que tiene que pasar: un empate insulso que de poco sirve a los gerundenses. Los de Eusebio no pudieron dar continuidad a las buenas sensaciones del Bernabéu.

Los comienzos nunca fueron fáciles. Ante el Madrid, Eusebio planteó una nueva formación que le fue como anillo al dedo al equipo. Pero no todos los rivales son iguales. Cuando propones incluir otras variantes en el juego siempre se necesita algo de tiempo para que los jugadores se acomoden y terminen de carburar.

Y eso es lo que le pasó al Girona en un partido realmente disputado en el que ninguno de los dos conjuntos supo cómo someter al rival. Quitarse el cartel de peor local de la competición no es nada fácil pero el conjunto de Eusebio se aferró a la corriente positiva del Bernabéu para ir a por todas desde un principio.

Los gerundenses salieron como lobos en el arranque, poniendo la línea defensiva en el centro del campo y asfixiando al rival. Aun así, poco les duró el empeño y tampoco pudieron ser protagonistas con el balón.

Con un sistema u otro, al Girona se le da mucho mejor salir al contragolpe con la velocidad de Portu. Así, replegó líneas y dejó a la Real Sociedad el mando del encuentro. Ahí el cuadro donostiarra fue creciendo con el paso de los minutos gracias al buen hacer de Merino y Juanmi, un quebradero de cabeza para la zaga catalana por su movilidad.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Ramalho, Juanpe, Alcalá, Raúl Carnero; Douglas Luiz (Pardo, 79′); Portu, Aleix García, Granell, Choco Lozano (Borja García, 65′); Stuani (Doumbia, 87′).
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Raúl Navas, Llorente, Muñoz; Zubeldia, Zurutuza (Pardo, 79′), Merino (Moreno, 88′); Juanmi (Bautista, 73′), Sandro y Oyarzabal.
Goles: No hubo.
Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). T.A.: Stuani (32′), Choco Lozano (54′), Douglas Luiz (66′), Granell (70′), Merino (86′).
Incidencias: Partido disputado en Montilivi ante 10.170 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.