El Girona consigue un empate muy sufrido en Huesca

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 07

Los de Eusebio, que van de más a menos, salvan un punto en un partido en el que el VAR vuelve a ser determinante. Stuani y Melero son los goleadores, ambos desde el punto de penalti.

Un punto y gracias, el que ha salvado este mediodía el Girona, que ha ido de más a menos en Huesca. Stuani ha avanzado a los suyos desde el punto de penalti en una acción en que el VAR ha sido determinante. El cambio de dibujo tras el descanso y el empuje de los locales ha dibujado un segundo tiempo muy diferente. Melero ha empatado desde los once metros, en una jugada calcada a la del 0-1. Ya en el tramo final, con el partido completamente roto, la suerte se ha alineado y la presencia de Bounou ha sido determinante para que los rojiblancos salvaran un empate. Suficiente para seguir volver a sumar.

Eusebio lo había avisado durante la previa. Y venía advirtiéndolo durante algunos días. Quería que su equipo se hiciera con el balón, que tocara más. Y tras el esfuerzo del Camp Nou y del pasado jueves contra el Betis, la mejor receta para afrontar la visita al campo del colista era el de cambiar algunas cosas. Piezas, sí, pero también el dibujo. Así lo ha hecho este mediodía, dando descanso a hombres como Pedro Porro, Alcalá y Granell, para recuperar el esquema con cuatro defensas y reforzar así el centro del campo.

La propuesta le ha salido bien. Al menos, su equipo ha tenido el balón y lo ha movido con cierto criterio. La verdad también es que, al menos durante media hora, muy poco ha ofrecido en ataque. Poquísimo. Un par de disparos lejanos de Douglas y Portu, sin ninguna dificultad para Jovanovic. Tampoco es que los locales apretaran. Se han dedicado a defender y a salir rápidos a la contra. La lesión de Akapo -ha dejado su sitio en el campo a Etxeita- y las internadas de Ávila ha sido lo más interesante que han ofrecido los de Leo Franco.

El tedio lo ha sepultado la acción del penalti. Stuani ha caído y, pese a que el árbitro primero ha señalado falta, la revisión del VAR ha decretado como pena máxima la jugada de Aguilera con el uruguayo. El propio Stuani ha tomado la responsabilidad y, sin ponerse para nada nervioso, ha batido Jovanovic con un disparo suave y centrado. El gol ha activado al Huesca, que ha puesto una marcha más. A punto ha estado de llegar el empate, pero Bounou ha puesto una gran mano en un chut a bocajarro de Ávila.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Huesca: Jovanovic, Miramón (Ferreiro, 54′), Semedo, Pulido, Akapo (Etxeita, 21′), Musto (Moi Gómez, 58′), Aguilera, Àlex Gallar, Melero, Chimy Ávila y ‘Cucho’ Hernández.
Girona: Bounou, Aday, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Pere Pons (‘Choco’ Lozano, 76′), Douglas Luiz, Aleix Garcia (Granell, 63′), Portu, Borja García (Alcalá, 46′) y Stuani.
Goles: 0-1 M. 36 Stuani (pen.). 1-1 M. 71 Melero (pen.).
Árbitro: Cordero Vega (cántabro). T.A.: Ávila (27′), Aguilera (34′), Musto (44′), Ferreiro (87′) / Stuani (38′) y Bernardo (69′).
Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz 6.779 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.