El Girona arranca un valioso punto ante la Real Sociedad

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 09

La Real sigue atascada en su nuevo estadio y vio cómo el cuarto partido de la temporada en el remodelado Anoeta tampoco le sirvió para brindar a su público la primera alegría. Los txuri urdin, en otro partido en el que les costó mucho generar ante la portería contraria, empataron a cero ante un Girona que nunca quiso poner en riesgo el punto federativo y que se lleva un punto que deja buen sabor de boca a los de Eusebio, que regresaba a Donostia siete meses después de su destitución.

Los dos equipos vivieron lejos de las áreas en la primera mitad y apenas tuvieron trabajo los cancerberos. Algo más tuvo que emplearse Bono, a quien probaron desde fuera del área Pardo, Bautista y Sandro, que fue el único de los tres que estuvo cerca del gol, al soltar un derechazo que tras pegar en el arquero visitante se estamparía en el poste. El otro txuri urdin que logró inquietar la meta gerundense fue Oyarzabal, que no se cansó de tirar desmarques de ruptura. Uno de ellos lo leyó Navas, que le dejó en ventaja ante Bono. Disparó cruzado, pero se mostró seguro para atajar el portero.

El central andaluz fue el mejor de los realistas en el primer acto, encontrando a los atacantes por dentro y buscando cambios de orientación cuando la situación lo sugería. En cualquier caso, la Real no inquietó en exceso a un Girona que por momentos se sintió cómodo sobre el verde de Anoeta, pero que tampoco se atrevió a estirarse. Moyá vivió inédito en los primeros 45 minutos, al menos hasta el minuto 44, cuando no fue capaz de entenderse con su defensa y se vio obligado a intentar salir regateando del área pequeña para evitar la cesión. A trompicones, evitó el peligro instantes antes de que González Fuertes decretara el descanso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Moyá; Gorosabel , Aritz, Navas, Kevin Rodrigues; Zubeldia, Illarra, Pardo (Sangalli, min. 73); Sandro (Willian José, min. 66), Bautista (Juanmi, min. 57), Oyarzabal.
Girona: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Porro, Pons, Borja (Aleix García, min. 88), Douglas Luiz, Benítez; Portu (Stuani, min. 71), Doumbia (Lozano, min. 55).
Goles: NO HUBO
Árbitro: González Fuertes. Mostró amarilla a los locales Kevin Rodrigues, Illarramendi, Aritz Elustondo y a al visitante Porro.
Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 20.997 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.