El Getafe quiere estar en Europa

Tercera derrota consecutiva de los Txur-urdin que tiraron la primera mitad. Un regalo de Gorosabel que aprovechó Molina condena a los de Garitano.

El solitario gol de Jorge Molina nada más empezar el partido le bastó a un Getafe muy práctico, poco ofensivo pero que gestionó muy bien su ventaja en el luminoso. La Real realizó una mala primera parte, despertó en la segunda pero sigue siendo demasiado irregular e intermitente.

El inicio del partido, una imagen que plasma la dinámica con la que llegaba el Getafe al partido. Un balón largo sin demasiadas complicaciones para Gorosabel se convirtió en una trampa para el lateral. Dudó entre dársela a Moyá o despejar y ante la presión de Shibasaki decidió tarde y mal. La tocó ligeramente, rebotó en la pierna de Moyá que había salido a por el balón y el rebote le cayó a Jorge Molina que no perdonó desde fuera del área a puerta vacía. Minuto 3 y ya ganaba el ‘Geta’.

Mucha posesión para los visitantes que salían bien de la primera presión de los ‘azulones’ pero se estancaban en la última línea de pase. Oyarzabal en el 13′ tuvo el empate con un remate muy complicado de primeras que salió rozando el palo derecho de la portería de Soria. Del posible empate de la Real se pasó al que podría haber sido uno de los goles de la jornada de Djené. El central recogió un mal despeje defensivo para bajarla, girarse y colocar una rosca que se topó con la cruceta.

Juanmi con un disparo picado y Willian José con un remate de cabeza demasiado lejano mostraron la impotencia en ataque para los Txuri-urdin. El getafe se sentía cómo y un disparo de Antunes de libre directo fue su mejor ocasión en el último cuarto de hora de juego. Solo ligeras apariciones de Oyarzabal daban algo de luz a los visitantes.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Soria, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Foulquier, Arambarri (Bruno 88′), Cristóforo, Shibasaki (Portillo 69′), Ángel (Hug Duro 80′), Jorge Molina.
Real Sociedad: Moyà, Theo, Héctor Moreno, Le Normand, Gorosabel (Llorente 46′), Zubeldia, Illarramendi, Oyarzabal, Juanmi (Bautista 78′), Sandro (Januzaj 69′), Willian José.
Goles: 1-0 M.3 Jorge Molina.
Árbitro: Jaime Latre (Aragón). T.A.: Jorge Molina, Foulquier, Critóforo / Willian José, Le Normand, Illarramendi, Januzaj.
Incidencias: Partido disputado en el Colieum Alfonso Pérez ante 9.098 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.