El Getafe hunde al Rayo Vallecano

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 09

Un gol en propia puerta de Akieme sentenció a los franjirrojos en el derbi madrileño. Los de Míchel siguen sin celebrar un triunfo en Vallecas y se asientan en los puestos de descenso.

Victoria del Getafe en el Estadio de Vallecas para dar aire al conjunto de Pepe Bordalás que sumaba cuatro jornadas sin conocer la victoria. Un gol de Foulquier y otro en propia puerta de Akieme dieron los tres puntos a los azulones para agravar más la crisis de los rayistas.

Rayo y Getafe disputaron un derbi madrileño de mucha necesidad al que llegaron ambos con muchas dudas. El conjunto vallecano por su situación en descenso y el club azulón por encadenar una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Sin casi tiempo para que el público se sentara en sus asientos, el Getafe dio el primer susto a la afición vallecana con una buena jugada que terminó con un mano a mano del uruguayo Mauro Arambarri que sacó con una buena parada Alberto García. El Rayo, con el imponente físico del belga Giannelli Imbula, quiso sacar el balón jugado desde atrás y el Getafe presionó muy arriba, aunque los riesgos por controlar demasiado el esférico le pasaron factura con fallos que aprovechó el Getafe para jugar a la contra.

A los quince minutos, el Rayo pudo abrir el marcador con la mejor ocasión de la primera parte. Fue con un cabezazo en el corazón del área de Jordi Amat que dejó un balón muerto al que se anticipó David Soria justo cuando iba a rematar Gálvez. A partir de esa acción el partido se tornó muy parejo, con abundante juego en el centro del campo pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, que pecaron de tener mucho el balón en sus pies y disparar poco a puerta pese a sus acercamientos al área rival.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez, Amat, Akieme; Comesaña; Embarba (Javi Guerra, 80′), Trejo, Imbula (Pozo, 80′), Álvaro García (Bebé, 65′); y De Tomás.
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes (Bruno, 81′); Foulquier, Maksimovic, Arambarri (Ignasi Miquel, 90′), Amath; Jorge Molina y Ángel (Mata, 65′).
Goles: 0-1 M. 63 Foulquier. 0-2 M.67 Akieme (p.p.) 1-2 M.73 De Tomás.
Árbitro: Melero López (Andaluz). TA: Comesaña, De Tomás, Trejo (2A, 90+1)/Cabrera, Arambarri, Antúnes, Suárez y Mata.
Incidencias: Partido disputado en Vallecas ante 12.040 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.