El Getafe consigue sus primeros puntos a costa de un Eibar que no levanta cabeza

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 02

Un gol de Ángel tras un grave error de Oliveira y otro de Molina condenan a los armeros.

No ha comenzado bien la temporada para un Eibar que llegará al derbi con cero puntos en su casillero y con la sensación de que le falta fútbol. En el Coliseum no fue peor que el Getafe pero pagó muy caro el grave error de Oliveira que dio origen al tanto de un Getafe que supo exprimir ese tanto de Ángel para darle la puntilla al Eibar en el tiempo de prolongación con el segundo gol de Molina.

Mendilibar esperaba un partido trabado, con poca continuidad en el juego y acertó de pleno porque ambos equipos se afanaron tanto en la presión, en el trabajo sin balón, que ante la ausencia de brillantez resultó complicado generar acciones de peligro más allá de los pelotazos al área, que fueron una constante.

Fue el Eibar el primer en avisar por medio del debutante Pere Milla, que recogió un balón en el pico del área para disparar de primeras con su exterior buscando sin éxito la escuadra de David Soria. El jugador armero fue de lo mejor del equipo. Su movilidad, su verticalidad y su hambre se dejaron notar, aunque ni sus compañeros ni él mismo lograron aprovecharla.

Es más, sólo dos minutos después de la ocasión de Milla, en un pelotazo aparentemente inofensivo, Mata le ganó la partida a un inocente Oliveira y le cedió el balón al exarmero Ángel, que desde el borde del área soltó un latigazo pegado al palo al que no llegó Dmitrovic con su estirada. Como ante el Huesca, tocaba remar contra corriente.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: David Soria (2); Damián Suárez(2), Bruno (2), Djené (1), Antunes (2); Maksimovic (1), Arambarri (2), Portillo (1), Iván Alejo (2) (Amath, 2, m. 70); Ángel (3) (Cabrera, 1, m. 86), Jaime Mata (2) (Molina, 3, m. 79).
Eibar: Dmitrovic (1); Cote (2), Arbilla (2), Oliveira (1), Peña (2); Diop (1), Escalante (1), Pere Milla (3) (Hervías, 1, m. 65), Joan Jordán (1) (Bebé, s.c., m. 83); Sergi Enrich (2) y Kike García (1) (Charles, 1, m. 74).
Goles: 1-0: Ángel (m. 17); 2-0: Molina (m. 90).
Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó a los locales Djené y Alejo y al visitante Arbilla
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 7.851 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.