El Getafe baja de la nube a un pobre Espanyol

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 14

Los goles de Molina, Mata y Antunes fueron un fiel reflejo de la inferioridad blanquiazul en la segunda mitad. Los de Rubi fueron a remolque y no dieron síntomas de poder sacar algo positivo de Getafe.

Derrota de las que duelen. El Espanyol salió goleado de su visita al Coliseum Alfonso Pérez (3-0) y con sensaciones muy amargas. Los fallos defensivos lastraron a un equipo que se vio claramente superado en la segunda parte. Molina, Mata y Antunes ajusticiaron al cuadro perico.

El Espanyol salió vivo de un arranque vertiginoso del Getafe. Los azulones pasaron de la primera a la quinta marcha en unos primeros minutos de auténtico asedio. Sin grandes ocasiones, los de Bordalás pusieron en aprietos a una defensa que pasó serios apuros para mantener la nave a flote. Jorge Molina, con un balón que quedó franco en el área, tuvo la más clara pero la zaga espanyolista salió bien al quite.

La asfixia inicial poco a poco fue disminuyendo y el Espanyol creció con el paso de los minutos. Sin sentirse especialmente cómodo, el cuadro de Rubi empezó a manejar el esférico y las posesiones largas aparecieron en un encuentro que parecía destinado a jugarse por los aires. David López y Darder aparecieron para dar la pausa necesaria mientras que Piatti y Borja Iglesias se mostraban en el frente de ataque.

Fruto de una combinación suya llegó la ocasión más clara para el Espanyol pero el argentino no estuvo acertado de cara a puerta y su remate se marchó desviado. Con la posesión en su haber, el conjunto espanyolista dejó que el balón corriera por el césped para terminar de una forma plácida una primera mitad frenética, con mucha intensidad y con una balanza que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Soria; Damián, Bruno, Djené, Antunes; Foulquier (Portillo, 54′), Maksimovic, Arambarri (Cristóforo, 87′), Amath; Jorge Molina y Mata (Ángel, 76′).
Espanyol: Diego López; Javi López, Duarte (Melendo, 66′), Hermoso, Dídac Vilà; David López, Darder, Granero; Hernán Pérez (Baptistao, 71′), Borja Iglesias y Piatti (Puado, 71′).
Goles: 1-0 M. 55 Molina, 2-0 M. 65 Mata, 3-0 M. 80 Antunes.
Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). T.A.: Hernán Pérez (14′), Amath (19′), Maksimovic (21′), Mata (58′), David López (77′).
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 9.287 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.