El Getafe alarga la agonía del Athletic Club

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 13

Madrileños y vizcainos firmaron las tablas con goles de Nolaskoain y Molina. Berizzo alarga la peor racha de un técnico rojiblanco que batió en la jornada anterior en el Wanda.

El Getafe alargó este domingo en San Mamés la mala racha de Eduardo Berizzo como entrenador del Athletic, que se alarga ya a doce partidos seguidos sin ganar, y la agonía del equipo bilbaíno, ya en puestos de descenso tras no pasar del empate en un partido muy trascendente para su futuro a corto y medio plazo.

Berizzo alarga la peor racha de un técnico rojiblanco que batió en la jornada anterior en el Wanda Metropolitano en un choque en el que su equipo volvió a ser incapaz de aguantar la ventaja en el marcador.

Adelantó al Athletic en el minuto 67 Peru Nolaskoain, el segundo tanto que marca ya el joven jugador rojiblanco, de cabeza a centro de Beñat Etxebarria; y empató Jaime Mata diez minutos después, recogiendo en el segundo palo, completamente solo, un disparo fallido de Amath Ndiaye.

Arrancó el Athletic con intención de llevar el peso del partido, pero fue el Getafe el que se acercó con peligro por primera vez a la meta visitante. Fue en una contra de Mata, que se encontró dos veces con Herrerín.

Fue ese arranque un poco el resumen de la primera mitad. Los locales llevando la iniciativa del juego y la posesión del balón -un 71,2 por ciento hasta el descanso-, pero sin llegar a concretar ocasiones de gol, y los visitantes agazapados a la espera de contragolpes en los que daba mayor sensación de poder abrir el marcador.

En esa dinámica, una llegada por su banda de De Marcos en la que no acabó de encontrar a Williams en el centro y una peinada del propio Williams en el punto de penalti, a las manos de David Soria, fue lo más peligroso que hizo el Athletic.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Nolaskoain, 61′); San José, Beñat, Muniain; Susaeta (Aduriz, 80′), Williams y Raúl García (Córdoba, 58′).
Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Portillo, 74′), Arambarri, Maksimovic, Amath (Cristóforo, 90′); Jorge Molina (Ángel, 74′) y Mata.
Goles: 1-0 M. 67 Nolaskoain. 1-1 M. 77 Mata.
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). TA: Núñez (25′), Nolaskoain (73′), Iñigo Martínez (80′), Córdoba (94′) / Arambarri (27′), Amath (29′), Cabrera (31′) y Mata (95′).
Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante 39.821 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.