El Getafe acerca de nuevo al descenso al Girona

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 36

Derrota de los de Eusebio ante un conjunto azulón que tiene la Champions League a tocar. Si el Valladolid gana esta tarde al Athletic Club, el Girona caerá de nuevo en zona de descenso.

Las ganas de Champions vencieron a la necesidad de puntos en el Coliseum. El Getefe dominó un partido que el Girona nunca disputó como si fuera el último, que debería ser la mentalidad a estas alturas de la liga. La derrota vuelve a dejar a los catalanes al borde del abismo. Juegan con fuego y si el Valladolid gana ante el Athletic entrarían de nuevo en zona de descenso.

El arranque del partido fue malo por parte de los dos conjuntos. Muchas imprecisiones, poco fútbol y menos oportunidades. Apenas un remate de cabeza inofensivo de Doumbia fue el peligro que creó el conjunto de Eusebio en el primer cuarto de hora de partido. Tampoco el Getafe estaba desplegando un juego ofensivo como para merecer el gol pero se encontró con el regalo de Bernardo. El central se equivocó en la salida de balón y habilitó a Foulquier para que dejara solo a Jorge Molina ante Bono. El disparo cruzado del viejo rockero acabó dentro. Tocaba remar a contracorriente de nuevo.

Al final el Getafe no era más que eso. Aprovechar los errores defensivos para salir rápido al contragolpe. El 60% de posesión que llegó a tener el Girona era estéril y en zonas sin peligro. Ni Aleix ni Borja ni Pere Pons lograban conectar con la pareja Portu-Doumbia muy tapados por la presión intensa del equipo de Bordalás. Bono mantuvo con vida a los catalanes con un pie salvador al disparo desde dentro del área pequeña de Olivera. Tampoco Mata pudo ensanchar la distancia con un remate que se perdió por encima del travesaño.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Soria, Damián, Djené, Bruno, Cabrera, Foulquier (Portillo 76′), Arambarri, Maksimovic (Cristóforo 85′), Olivera, Mata (Ángel 61′), Molina.
Girona: Bono, Juanpe, Espinosa, Alcalá (Carles Planas 58′), Valery, Granell, Pere Pons (Paik 81′), Aleix García (Patrick Roberts 69′), Borja García, Portu, Doumbia.
Goles: 1-0 M.16 Jorge Molina, 2-0 M.77 Ángel.
Árbitro: Hernández Hernández (canario). T.A.: Mata, Bruno / Alcalá, Juanpe, Doumbia. T.R.:Borja García.
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.615 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.