El Espanyol se despierta del sueño europeo

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 34

Los blanquiazules no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Celta en el RCDE Stadium. Wu Lei adelantó al equipo de Rubi, pero luego Maxi Gómez devolvió las tablas al marcador.

Puede que el de hoy fuera el último vagón para subirse al tren de Europa y lo dejó escapar el Espanyol. Tras una gran primera parte con un Wu Lei majestuoso y una pésima segunda marcada por la lesión de Naldo. El atacante chino, ya ídolo en Cornellà-El Prat, adelantó a los blanquiazules con un auténtico golazo a la media hora pero en la reanudación tras el paso por vestuarios apretó el Celta y el empate de Maxi Gómez fue un mal menor para los pericos. El castigo pudo ser mucho peor. Europa ya está a seis puntos.

No habían transcurrido los dos primeros minutos de juego cuando Hugo Mallo ya metió el miedo en el cuerpo al Espanyol. Evitó la tragedia Diego López con una parada inmensa, pero por aquel entonces Iago Aspas ya se encontraba en su salsa, moviéndose como pez en el agua entre líneas y generando juego para sus compañeros.

Del aprieto salió el Espanyol con fútbol, haciendo circular el balón con velocidad y generando mucho peligro a la contra. Wu Lei protagonizó los primeros acercamientos blanquiazules claros sobre la portería de Rubén. Primero, el chino ganó la espalda a la zaga celtiña y buscó a un desacertado Borja Iglesias. Después, cobró más protagonismo rematando fuera en el segundo palo un centro de Dídac Vilà, que regresaba al equipo tras dos semanas apartado de las concentraciones de Rubi por decisión técnica.

En defensa, sin embargo, lo pasó fatal el Espanyol en el arranque. Por culpa de la calidad de la vanguardia celeste y también por los problemas de Naldo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Por arriba el central brasileño es un auténtico baluarte, pero cuando le toca utilizar los pies la historia cambia por completo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo (Duarte, 66′), Mario Hermoso, Dídac; Granero (Sergio García, 75′), Marc Roca, Darder; Wu Lei, Borja Iglesias (Ferreyra, 86′), Melendo.
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Costas, Hoedt, Olaza; Okay (Pione Sisto, 66′), Lobotka, Jozabed, Boudebouz (Hjulsager, 76′); Maxi Gómez, Iago Aspas (Cabral, 91′).
Goles: 1-0 M. 32 Wu Lei. 1-1 M. 71 Maxi Gómez.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). TA: Granero (38′), Marc Roca (80′) / Okay (40′).
Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium ante 15.680 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.