El Espanyol salva un punto en La Cerámica

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 22

Un auténtico golazo de Rosales permite a los de Rubi salir con vida ante el Villarreal. Tras una primera parte desastrosa, la entrada al campo de Melendo dio otro aire a los blanquiazules.

Punto que sabe a gloria para el Espanyol. Los pericos lograron empatar un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba después de que Cazorla anotara desde el punto de penalti el segundo para los castellonenses. Pero el equipo tiró de garra y, tras un arreón gracias a la entrada al descanso de un sublime Melendo, el equipo igualó el partido. Bonera, en propia puerta, y Rosales, con un golazo, mantienen la distancia de seis puntos entre Espanyol y Villarreal.

No bajo del autobús el Espanyol en el primer periodo. Los de Rubi no se presentaron en La Cerámica y el Villarreal, consciente de la trascendencia del partido, aprovechó la ausencia de su rival. A pesar de ello, a los de Calleja no les acababan de salir las cosas ante un cuadro perico bien replegado y que presionaba muy arriba.

Pero poco a poco comenzaron a llegar las ocasiones locales. Gerard Moreno mandó a las nubes un balón en el 12′, aún con el duelo algo igualado, y Ekambi lo probó con un tímido tiro en el 26′ que no encontró portería. Un minuto después, Pedraza tuvo la más clara con un disparo desde la izquierda del área que detuvo sin problemas Diego López.

El Villarreal estaba cada vez más cómodo ante un cuadro perico que ni tan siquiera pisaba el área de Asenjo. Los castellonenses iban a más y el Espanyol seguía desaparecido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo; Álvaro, Bonera, Miguelón (Mario Gaspar, 88′), Pedraza; Funes Mori, Cazorla, Iborra, Fornals (Samu, 83′); Gerard Moreno, Toko Ekambi (Bacca, 74′).
Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà (Wu Lei, 78′); Darder, Víctor Sánchez (Melendo, 46′), Granero; Sergio García (Ferreyra, 70′), Piatti, Borja Iglesias.
Goles: 1-0 M. 37 Iborra. 2-0 M. 65 Cazrola (p.). 2-1 M;. 75 Bonera (pp.). 2-2 M. 81 Rosales.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (com. madrileño). TA: Bonera (4′), Fornals (40′), Funes Mori (53′), Iborra (86′)/Víctor Sánchez (39′), Dídac (60′), Mario Hermoso (64′), Rosales (82′), Darder (90′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.706 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.