El Espanyol consigue un punto de oro en Mestalla

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 24

Los de Rubi plantaron cara a un Valencia que tuvo ocasiones de sobras para llevarse la victoria. El Espanyol no jugó su mejor partido pero supo aguantar las embestidas valencianistas.

El Espanyol salió vivo del infierno de Mestalla. Los de Rubi lo pasaron realmente mal ante un Valencia que afiló sus garras y puso toda la carne en el asador para doblegar a su rival. No obstante, el cuadro espanyolista construyó un muro inexpugnable con un Diego López que se convirtió en la gran pesadilla del valencianismo. El Espanyol vuelve a sumar a domicilio. El Espanyol compitió bien fuera de casa.

Mestalla tenía ganas de fiesta. Tras ver como los suyos se hacían grandes en la Europa League, al Valencia le tocaba volver a brindarle una nueva alegría a una afición que empieza a ver la luz al final del túnel. Mientras, el Espanyol, el peor visitante de la categoría, acudía a uno de los estadios más complicados como el niño que entra a una clase nueva y prefiere no hacer demasiado ruido por el qué dirán. Así, los de Rubi arrancaron el encuentro atemorizados por el vendaval valencianista.

El cuadro de Marcelino salió a tope desde un principio. Haciéndose valer de su contragolpe letal, el Valencia avisó en más de una ocasión a un Espanyol que quería dormir el partido con la posesión pero que sufría pérdidas imperdobales. Granero y Marc Roca cometieron dos imprecisiones en la salida de balón que Cheryshev no supo aprovechar.

El ruso, por fuera, y Ferran Torres, por dentro, fueron los jugadores más destacados en las filas de un Valencia que se aferró a la varita de Parejo desde la medular. El capitán controló el partido en todo momento ante un equipo que poco a poco se fue encerrando atrás. Roca acabó incrustado entre centrales para subsanar los movimientos al espacio de Gameiro y Sobrino.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Wass, Garay, Roncaglia, Gayà; Ferran (Santi Mina, 76′), Parejo, Coquelin (Kondogbia, 68′), Cheryshev; Gameiro y Sobrino (Guedes, 58′).
Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Hermoso, Javi López; Marc Roca, Darder (Puado, 64′), Granero; Melendo, Borja Iglesias (Ferreyra, 78′) y Wu Lei (Semedo, 72′).
Goles: No hubo.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). T.A.: Coquelin (66′), Granero (75′), Roncaglia (84′), Marc Roca (87′), Javi López (2A 95′).
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 39.564 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.