El Espanyol cae en la telaraña del Getafe

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 30

Los blanquiazules se atascaron ante la retaguardia azulona. Borja Iglesias adelantó a los de Rubi con un gol de ratón de área.

No engaña a nadie el Getafe. Su juego ‘a la italiana’ lo tiene en cuarta posición. Y si está en zona Champions es porque tiene un máster en controlar a sus rivales y exprimir al máximo sus virtudes ofensivas. Lo sufrió un Espanyol desquiciado, que dio gracias de arañar un empate.

El cuadro blanquiazul salió alegre, recuperado el 4-3-3 desterrado en el Camp Nou. Con Marc Roca y Sergi Darder en la sala de máquinas, el balón era netamente catalán. Los azulones -de rojo en Cornellà- controlaron las primeras acometidas blanquiazules. Hernán Pérez desbordaba por la derecha. Pero el paraguyo se quedaba a medias. Ni Wu Lei ni Borja Iglesias encontraban las llegadas de su compañero.

Fueron los de Bordalás los primeros en advertir con un lanzamiento a las nubes de Jaime Mata. Era la primera llegada clara de un partido con más bostezos que fútbol. El juego rácano de los madrileños fue mermando poco a poco el ánimo de un Espanyol que sólo probó a David Soria en una ocasión. Borja Iglesias durmió el balón, sirvió en profundidad y Wu Lei no atinó en el mano a mano con David Soria.

Los bostezos fueron ganando terreno en el Baix Llobregat. Incluso De Burgos Bengoetxea señaló el final del primer tiempo con unos segundos por disputarse.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca (Puado, 79′), Melendo (Granero, 68′); Hernán Pérez (Sergio García, 74′), Borja Iglesias, Wu Lei.
Getafe: David Soria; Damián, Cabrera, Djené, Antunes; Foulquier (Jorge Molina, 67′), Maksimovic, Cristóforo (Arambarri, 80′), Hugo Duro (Portillo, 67′); Jaime Mata, Ángel.
Goles: 1-0 M.56 Borja Iglesias. 1-1 M.72 Ángel.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). TA: Melendo, Dídac Vilà, Naldo, Hermoso / Cristóforo, Damián Suárez, Djené.
Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium ante 16.321 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.