El Espanyol arranca un punto en su visita a Vallecas

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 07

Borja Iglesias anotó su segundo gol con la camiseta blanquiazul. El Espanyol se dejó empatar en el segundo tiempo con un penalti de Dídac Vilà.

Un Espanyol que fué de más a menos, sumó un punto en su visita a Vallecas. El conjunto de Rubi fue capaz de remontar el gol inicial de Raúl de Tomás con goles de Borja Iglesias y Granero, pero en el inicio del segundo tiempo Kakuta, desde los once metros, puso el 2-2 definitivo en el marcador.

Con este empate, el Espanyol se sitúa provisionalmente en la quinta plaza con 11 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid y que el Alavés, que aún tienen que disputar su encuentro.

El Espanyol comenzó el encuentro mejor posicionado sobre el terreno de juego que el Rayo y con la intención de hacerse con el control del balón lo antes posible. Pero en el minuto cinco, en la que era la primera llegada con peligro del Rayo, llegó el gol de Raúl de Tomás. Su disparo desde la frontal del área se coló raso por el palo derecho de Diego López. Era el 1-0 y no se habían disputado ni diez minutos de partido.

El gol le hizo daño a un Espanyol que cada vez le costaba más tener la posesión y generar jugadas de peligro. Y, a parte, los jugadores del Rayo no dieron un paso atrás y siguieron presionando la salida del balón de los hombres de Rubi. Aun así, el Espanyol pudo gozar de un par de ocasiones claras antes del primer cuarto de hora. La más clara fue de un Sergio García que superó al defensa con un caño dentro del área y acabó haciendo un centro que no encontró rematador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Alberto García, Advíncula, Abdoulaye Ba, Jordi Amat, Moreno, Comesaña, Kakuta (Embarba, 65′), Imbula, Trejo (Pozo, 65′), Bebé (Álvaro García, 77′), Raúl de Tomás.
Espanyol: Diego López, Javi López, Naldo, Mario Hermoso, Dida Vilà, Victor Sánchez, Leo Baptistao, Granero (Melendo, 81′), Marc Roca, Sergio García, Borja Iglesias.
Goles: 1-0, min.5, Raul de Tomás. 1-1, min.19, Borja Iglesias. 1-2, min.45, Granero. 2-2, min. 47, Kakuta.
Árbitro: Alberola Rojas. TA Bebe (58′), Comesaña (64′), Granero (78′). Marc Roca (82′). Victor Sánchez (87′). Älvaro García (88′).
Incidencias: Partido disputado en Vallecas ante 12.102 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.