El Eibar perdona a la Real Sociedad

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 32

Juanmi adelantó a los locales en el segundo 12 de juego, pero Joan Jordán igualó con un gran libre directo. Los armeros insistieron a lo largo del encuentro hasta encontrar el empate.

Empate a un gol en Anoeta en un duelo en el que la Real Sociedad estuvo presente antes del minuto 1 y después de recibir el empate, tras el 85. El Eibar dominó de principio a fin el partido e incluso se topó en dos ocasiones con el poste, pero no fue hasta la recta final que el exespanyolista Joan Jordán niveló el marcador con un gran lanzamiento de falta.

Cuánta gente se perdería el primer gol del encuentro. Solo 12 segundos tardó Juanmi en poner por delante a los suyos, en una jugada en la que tras ujna pared con Sangalli en la frontal superaría a Dmitrovic con un disparo cruzado. La diana del atacante ‘txuri-urdin’ supera en velocidad a la más rápida anotada hasta el momento en esta liga, obra del espanyolista Borja Iglesias a los 17 segundos de juego. El récord histórico sigue estando en poder de Joseba Llorente, que en las filas del Valladolid anotó en la campaña 2007-08 un gol a los 7 segundos de juego ante el Espanyol.

A partir de ese momento, la Real Sociedad desapareció y el Eibar cogió las riendas del juego, pero sin claras ocasiones. Los armeros trataron de llevar peligro mediante centros laterales bien abortados por la zaga local y, cuando eran rematados, no se hacía con acierto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Diego Llorente, Muñoz; Mikel Merino, Zubeldia (Bautista, 90′), Sangalli (Ruibén Pardo, 66′), Oyarzábal; Juanmi y Barrenetxea (Sandro, 56′).
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Sergio Álvarez, Oliveira, José Ángel (Pedro León, 84′); Orellana, Escalante, Joan Jordán, Cucurella; Sergi Enrich y Cardona (Charles, 78′).
Goles: 1-0 M. 1 Juanmi. 1-1 M. 85 Joan Jordán.
Árbitro: Jaime Latre (com. aragonés). TA: Llorente (39′), Rubén Pardo, 87′)/De Blasis (33′), Joan Jordán (55′).
Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 24.308 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.