El Eibar arrolla al Espanyol que sigue de capa caida

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 20

El día más triste del año se acaba convirtiendo en pesadilla para un Espanyol que naufragó en Ipurúa. Los de Rubi no tuvieron opciones ante un Eibar que fue un rodillo gracias a los goles de Sergi Enrich, De Blasis y Charles.

El de ayer era el día más triste del año. No sé si el más triste pero desde luego que no fue nada positivo ni para el Espanyol ni para los seguidores blanquiazules. Los de Rubi se vieron superados por un Eibar que sentenció gracias a Enrich, De Blasis y Charles.

Todos los que llegan a Ipurúa lo hacen con la lección aprendida: el Eibar aprieta mucho en los primeros minutos. Y todos acaban pasando por el rodillo armero. El cuadro eibarrés dio una exhibición en un arranque de partido eléctrico, poniendo sobre la hierba la hoja de estilo de Mendilibar. Centros, centros y más centros llovían sobre la zaga espanyolista, muy debilitada sin Hermoso y David López y con la presencia de un Lluís López que tuvo que bailar con la pareja más fea: Enrich-Kike García.

Con ese planteamiento, el Espanyol sufrió muchísimo y no tuvo opción de asomarse a la meta de Riesgo. Kike García avisó por dos veces pero Diego López se mostró muy sólido bajo palos. Con el paso de los minutos, el conjunto de Rubi trató de estirarse y gozó de la ocasión más clara de la primera mitad con un uno contra uno que Leo Baptistao no supo definir.

Con la pólvora mojada arriba, atrás el Espanyol seguía haciendo aguas. El Eibar tuvo ocasiones de sobras para lograr un resultado abultado en los primeros 20 minutos pero Diego López anuló una ocasión tras otra. Incluído un mano a mano de Sergi Enrich que Naldo se encargó de regalar con un pase hacia atrás sin mirar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Riesgo; Peña, Bigas, Arbilla, Cote; De Blasis (Escalante, 83′), Jordán, Diop, Cucurella; Sergi Enrich (Cardona, 87′) y Kike García (Charles, 78′).
Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo (Borja Iglesias, 62′), Lluis López, Dídac Vilà; Víctor Sánchez (Hermoso, 63′), Marc Roca, Granero; Leo Baptistao, Puado y Melendo (Piatti, 75′).
Goles: 1-0 M. 24 Sergi Enrich, 2-0 M. 52 De Blasis, 3-0 M. 84 Charles.
Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). T.A.: Víctor Sánchez (18′), Jordán (28′), Dídac Vilà (40′), Baptistao (69′), Sergi Enrich (86′), Borja Iglesias (86′), Granero (91′).
Incidencias: Partido disputado en Ipurúa ante 3.592 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.