El Eibar araña un punto del Villamarín

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 17

Empató a 20 minutos del final gracias a un penalti que transformó Orellana. El Betis no dominó como en anteriores partidos y corta una racha de 3 victorias consecutivas en Liga.

Algo enfadado se marchó el público del Benito Villamarín con la imagen que dió el Betis en el choque matinal de este sábado. Pudo ganar, aguantando el gol de la primera mitad de Sanabria pero al final las embestidas del Eibar acabaron por derribar la resistencia. Pese el empate, el Betis cerrará el año en plazas europeas.

La primera del partido la tuvo el conjunto de Mendilibar. Orellana recibió un pase sensacional dentro del área y su remate lo tuvo que parar Pau lópez con una gran respuesta para mandar el balón a córner. El inicio del Betis estuvo plagado de problemas a la que se sumaba la lesión de Sidnei tras una falta recibida. El central, jugando a un gran nivel en las últimas jornadas, se tuvo que retirar dando entrada a Feddal en el minuto 17.

Pero tras un inicio algo malo para los de Setién, llegó el primer tanto del partido. Lo Celso colgó un gran balón para la entrada por el carril izquierdo de Tello que controló, la puso atrás y Sanabria a portería vacía no perdonó. Era el minuto 21. Un gol que necesitó ayuda del VAR para que sumara en el marcador.

También el VAR tuvo que intervenir apenas unos minutos después cuando los jugadores del Eibar reclamaron un penalti que tras la revisión del colegiado Del cerro Grande, cambió su decisión inicial y no señaló el penalti. El Betis controlaba el partido con la posesión pero el Eibar no tenía demasiadas dificultades para plantarse en área rival, aunque no creó demasiado peligro en lo que faltaba de primer tiempo.

Al descanso, el Betis ganaba y su afición hacia uno de los gestos solidarios de la jornada con el lanzamiento de miles de peluches al terreno de juego en una campaña para que ningún niño se quede sin regalo en Navidad.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Pau López, Mandi, Bartra, Sidnei (feddal 17′), Francis (Barragán 87′), Tello, Carvalho, Lo Celso, Canales, Joaquín (Loren 83′), Sanabria.
Eibar: Riesgo, Cote, Arbilla, Ramis (Oliveira 72′), Peña, Cucurella, Orellana (De Blasis 89′), Joan Jordán, Escalante (Diop 49′), Kike, Sergi Enrich.
Goles: 1-0 M.21 Sanabria, 1-1 M.72 Orellana (p.).
Árbitro: Del Cerro Grande (Comunidad de Madrid) T.A.: Lo Celso, Feddal / Escalante, Ramis, Joan Jordan, Oliveira.
Incidencias Partido disputado en el Estadio Benito Villamarin ante 49.426 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.