El efecto Solari se diluye en Eibar

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 13

Cucurella, futbolista cedido por el FC Barcelona dió los tres goles en la goleada del Eibar sobre el Real Madrid. El primer partido de Santiago Solari como entrenador oficial acabó en vapuleo.

El jugador de Alella fue protagonista en los tres goles con los que el Eibar vapuleó al Real Madrid, entrando como una centella por la banda izquierda y sirviendo centros milimétricos que Escalante, Sergi Enrich y Kike García transformaron en un 3-0 que suena a golpe definitivo a la zona de flotación blanca.

El conjunto armero no dio ninguna opción a un Real Madrid que aceptó el intercambio de golpes, convencido de tener más potencia de pegada, pero que acabó siendo noqueado por la intensidad, la presión y la clarividencia de un Eibar arrollador.

Solari se presentó en Ipurúa con una trayectoria impoluta de cuatro victorias que le había valido su confirmación como entrenador del primer equipo madridista. Pero se topó con un Mendilibar gato viejo que le dio su primera lección como técnico de élite.

El de Zaldivar demostró tener muy bien estudiado al Real Madrid y presentó una alternativa que decantó el partido: Marc Cucurella como interior.

La presencia del futbolista cedido por el Barça por delante de José Ángel aportó consistencia al centro del campo, presión asfixiante por todo el campo y velocidad en el despliegue ofensivo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Asier Riesgo, Rubén Peña, Oliveira, Ramis, José Ángel, Orellana (Sergio Álvarez, 83′), Escalante, Jordán, Cucurella, Sergi Enrich (Charles, 74′)y Kike García (De Blasis, 88′).
Real Madrid: Courtois, Odriozola (Carvajal, 54′), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Isco, 63′), Dani Ceballos, Kroos, Bale, Benzema y Marco Asensio (Vinicius, 74′).
Goles: 1-0 M.16 Escalante. 2-0 M.52 Sergi Enrich. 3-0 M. 57 Kike García.
Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). TA: Cucurella (35′), Jordán (36′)/Bale (44′).
Incidencias: Partido disputado en Ipurua ante 6.435 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.