El descuento saca al Villarreal del descenso

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 27

Los de Calleja anotaron los dos goles en el tiempo extra para salir del pozo. El VAR anuló un tanto al Levante en la primera mitad.

La esperanza es lo último que se pierde. Y no la perdió el Villarreal. En un partido donde dominó el Levante y tuvo las más claras del encuentro, el conjunto de Calleja se encomendó a la épica para salir del descenso con dos chispazos en el descuento. Un gol en propia de Rober Pier y un golazo de Chukwueze permiten al submarino amarillo quitarse una losa enorme de encima.

Dejó claras sus intenciones el conjunto granota desde un principio. Presión muy adelantada y tomando rápidamente el control de las llegadas al área visitante. Y es que las más claras vinieron por parte del Levante. Primero avisó Bardhi con un disparo que se fue lamiendo el palo, y Coke perdonó una clarísima. Recibió un gran pase de Morales y en el mano a mano ante Asenjo, cruzó demasiado el cuero.

El submarino amarillo no estaba nada cómodo sobre el tapete. Le duraban muy poco las posesiones y no conectaban con sus atacantes en los metros finales. El gol local estaba muy cerca. De hecho, llegó con un zapatazo de Rochina, pero el VAR, tras una larga espera, decidió anular por fuera de juego previo. Esto envalentonó a un Villarreal que dio un paso al frente, empezando a ganar terreno en el césped del Ciutat y consiguió igualar las fuerzas con tímidas aproximaciones.

La segunda mitad tuvo muchas más alternativas, pues los dos conjuntos salieron con la idea de ir a por los tres puntos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Levante: Aitor; Simon, Coke, Cabaco, Rober Pier, Luna; Rochina (Dwamena, 92′), Campaña, Bardhi (Vukcevic, 83′); Morales y Roger (Mayoral, 70′).
Villarreal: Asenjo; Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cazorla, Cáseres (Fornals, 72′), Iborra, Pedraza (Miguelón, 80′); Gerard Moreno (Chukwueze, 63′), Ekambi.
Goles: 0-1 M.93 Rober Pier (p.p). 0-2 M.96 Chukwueze.
Árbitro: Sánchez Martínez. TA: Cabaco (23′), Campaña (76′); Mario Gaspar (23′), Gerard Moreno (39′), Ekambi (60′), Funes Mori (69′), Iborra (82′).
Incidencias: Partido disputado en el Ciutat de València ante 20.194 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.