El derbi impulsa al Getafe hacia la Champions

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 25

Victoria de los azulones, que tocan puestos de Liga de Campeones. Jorge Molina y Jaime Mata le dieron el triunfo a Bordalás.

El Getafe sigue en su tarea europea. Los de José Bordalás vencieron en el Coliseum Alfonso Pérez al Rayo Vallecano en el derbi de Madrid, aplicándole un 2-1 gracias a las anotaciones de sus figuras Jorge Molina y Jaime Mata que hicieron insuficiente el descuento de Raúl de Tomás.

Se notó desde un inicio quién iba por chicha y quién por limonada. Los azulones controlaban las acciones en ambas áreas, todo apoyado en su tándem de ataque Molina-Mata que eran el eje hacia el que apuntaban, como de costumbre, las aventuras por banda de Antunes y Foulquier. Los de Vallecas, por su parte, desesperaban a Míchel en la línea de cal al no poder hilas tres pases seguidos.

Tenía que llegarle el número ganador a quien más hizo por ganarle a la suerte. Jaime Mata, el más activo de la primera parte, gozó el premio del gol sobre los 28′. Una jugada salvada in extremis por Damián le cayó a Foulquier, que no dudó en eviársela al exValladolid. Dos controles en el área y bombazo de derecha para abrir el marcador en un gol que Alberola Rojas revisó por posible fuera de juego, pero terminó validando.

Con la segunda parte en juego, los de Bordalás bajaron un poco el ritmo. Sin hacer mucho, el Rayo comenzó a volcarse sobre la portería de David Soria. Iba a aparecer el especialista del gol en el equipo franjirrojo: Raúl de Tomás. Sobre los 58′, la señal de la ‘RDT’ brilló sobre el Coliseum con un zurdazo del exMadrid que se coló en la esquina baja. Gol y envión anímico para la igualada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Flamini, Maksimovic, Portillo (Olivera, 73′); Mata (Ángel, 90′), Jorge Molina (Cristóforo, 83′).
Rayo Vallecano: Dimimtrievski; Velázquez (Pozo, 71′), Ba, Jordi Amat; Tito, Imbula (Mario Suárez, 60′), Comesaña, Álex Moreno; Embarba (García, 55′), Raúl de Tomas, Trejo.
Goles: 1-0 M. 28 Mata. 1-1 M. 58 Raúl de Tomás. 2-1 M. 68 Jorge Molina.
Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). TA; Antunes (33′), Damián (82′) / Mario Suárez (90′).
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11.207 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.