La victoria en el derbi concede oxígeno a Marcelino

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 21

Diakhaby, Cheryshev y Rodrigo anotaron los goles ches ante un desdibujado Villarreal. El Valencia recorta distancias con los puestos europeos tras la derrota del Getafe.

La peor versión del Valencia (la de la Copa en la derrota ante el Getafe) dio paso a una de las mejores de la temporada y toma aire Marcelino gracias a tres goles de Diakhaby, Cheryshev y Rodrigo que sitúan a los che a sólo dos puntos de los puestos europeos.

Sorprendió Luis García dejando en el banquillo a Gerard Moreno en beneficio de Pedraza. Marcelino, por su parte, volvió a confiar en la dupla copera (Rodrigo y Santi Mina).

Apenas necesitó tres minutos el Valencia para poner tierra de por media en el marcador. Esta vez el equipo che acertó a la primera. Parejo botó una falta lateral y tras peinar Coquelin el balón hacia atrás y Diakhaby apareció llegando desde atrás como un camión para conectar un señor testarazo.

En un primer momento el tanto no subió al marcador porque el juez de línea había levantado la bandera. Sin embargo, tras consultar con el VAR el árbitro dio validez al gol.

Era la puesta en escena soñada por Marcelino, que vio como a renglón seguido Cheryshev perdonaba el 2-0 totalmente solo ante Asenjo. Mario cerró mal en defensa, pero el portero del ‘Submarino’ consiguió desviar el balón a córner sacando una manopla fenomenal.

Sólo Pablo Fornals, que podría poner pies en polvorosa en breve después de recibir una oferta irrechazble del Nápoles, se mantuvo fiel a su estilo en el Villarreal.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà; Carlos Soler (Ferran Torres, 76′), Parejo, Coquelin, Cheryshev (Wass, 73′); Rodrigo, Santi Mina (Lee, 83′).
Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Iborra, Trigueros; Cazorla (Bacca, 60′), Fornals (Gerard Moreno, 64′), Pedraza (Chukwueze, 60′); Ekambi.
Goles: 1-0 M. 3 Diakhaby. 2-0 M. 51 Cheryshev. 3-0 M. 85 Rodrigo.
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). TA: Gayà (72′) / Víctor Ruiz (14′), Iborra (25′) y Mario (75′).
IncidenciasPartido disputado en Mestalla ante 37.685 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.