El ‘darderismo’ revive con una remontada al Rayo

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 23

Victoria agónica del Espanyol, que vio caer dos goles del marcador por el VAR. La segunda mitad fue un incesante golpear a la puerta de Dimitrievski hasta que cayó el 2-1.

El Espanyol consiguió una victoria agónica por 2-1 tras remontar un 0-1 ante el Rayo Vallecano con goles de Borja Iglesias de penalti y de Sergi Darder en tiempo añadido, teniendo el ’10’ su revancha tras ver dos goles anulados por el VAR.

En un duelo de necesitados, el cuadro madrileño fue el que tomó la sartén por el mango los primeros minutos. Tuvo una muy clara, con un remate de Álex Moreno que se estrelló en el poste izquierdo de Diego López. Embarba, fiel a su calidad, recogió el rebote y definió de tacon para marcar, pero el colegiado decidió anularlo por un correcto fuera de juego.

Caso similar tuvo el equipo perico, que se puso adelante en el tanteador gracias a un gol de Sergi Darder. Para su poca fortuna, la asistencia de Melendo se dio con el ’10’ adelantado, lo que también anuló su diana. No obstante, fueron los mejores minutos del Espanyol… hasta que la suerte le dio la espalda. Piatti cayó en una jugada fortuita y su rodilla dijo ‘no más’. El argentino, entre lágrimas, abandonó el campo, dejando a los suyos momentáneamente con diez.

Fue allí donde el Rayo asestó el golpe firme. Primero avisó Advíncula, que no marcó por la pierna de Lluis López que desvió el tiro. Los blanquiazules seguían ‘groggys’ en la lona. Fueron segundos fatales que terminaron, como no podía ser de otra manera, con el primer gol real del partido. Ba remató un centro de Embarba y Diego López voló resignado. 0-1 y muchos miedos volaban sobre el RCDE Stadium.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Lluis López, Dídac; Marc Roca, Melendo (Granero, 83′), Darder; Piatti (Wu Lei, 34′), Sergio García (Ferreyyra, 69′), Borja Iglesias.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Velázquez, Ba, Jordi Amat; Advíncula, Imbula (Medrán, 51′), Comesaña, Álex Moreno; Embarba (Mario Suárez, 79′), Álvaro García (Bebé, 73′); Raúl de Tomás.
Goles: 0-1 M. 33 Ba. 1-1 M. 72 Borja Iglesias. 2-1 M. 95 Darder.
Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). TA: Velázquez (71′), Amat (77′).
Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium ante 22.104 personas.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.