El Celta de Vigo y el Espanyol se reparten los puntos en su primer partido de liga

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 01

Hermoso avanzó al Espanyol con un golazo y el Celta empató gracias a un tanto en propia puerta de David López. Justo empate en un duelo equilibrado, vistas las prestaciones de ambos aunque el Celta dominó más en la segunda parte sin disponer de claras ocasiones.

El Espanyol ha arañado este sábado un buen punto de Balaídos en el debut liguero ante el Celta, un partido que refrendó las buenas sensaciones del verano perico.

Hermoso avanzó a los pericos con un golazo y el Celta empató gracias a un tanto en propia puerta de David López. Justo empate en un duelo equilibrado, vistas las prestaciones de ambos aunque el equipo gallego dominó más en la segunda parte sin disponer eso sí, de claras ocasiones.

Rubi apostó prácticamente por el mismo once que alineó en el último amistoso en tierras alemanas, con la novedad de la pareja en el eje de centrales, formada este sábado por David López y Hermoso.

El Celta salió mandando y pronto se hizo con la manija del pulso, viéndolas venir el Espanyol. Hugo Mallo en el 9’ avisó con un obús que paró bien Diego López, al que también probó Aspas en el 12’ tras dejar sentado a Dídac.

Al Espanyol no le duraba la pelota y el Celta llegaba con fluidez, metiendo miedo aunque no generaba peligro real. En el 18’ Aspas asistió a Brais a la contra y su disparo salió cruzado, primer aviso serio celeste.

Apretaban los gallegos y al Espanyol le costaba sacudirse el empuje local. Poco a poco lo logró y en el 24’ llegó la primera ocasión perica. Pase filtrado de Darder a Baptistao y el brasileño, que no se lo acabó de creer, disparó blando y el meta gallego paró en dos tiempos.

Empezaba a carburar el equipo de Rubi, sacudiéndose el agobio local. Así Piatti (27’ y 34’) asustó por su banda, dando la réplica el Celta con las ocasiones de Junior Alonso (36’) y Cabral (37’).

Se había equilibrado el duelo en la recta final, pero fue el Espanyol el que acabó atizando. En el 43’ Borja Iglesias, pitado cada vez que tocaba el balón por su pasado celtiña, la tuvo pero el portero Sergio Álvarez se lució en el mano a mano robándole la cartera al ‘Panda’, que se había desmarcado de perlas, aprovechando el buen pase de Darder, engrasada la conexión.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta: Sergio (3); Hugo Mallo (3), Cabral (2), Araujo (2), Junior Alonso (2); Lobotka (3), Beltrán (2); Aspas (3), Brais (2) (Boufal, min. 77), Sisto (1) (Emre Mor, min. 52); Maxi Gómez (2) (Dennis, min. 91).
Espanyol: Diego López (2); Javi López (2), Hermoso (3), David López (2), Dídac (2) ; Darder (3), Víctor (2), Roca (2), Piatti (2) (Puado, min. 81); Baptistao (2) (Hernán Pérez, min. 71), Borja Iglesias (3) (Sergio García, min. 70).
Goles: 0-1 Hermoso, min. 44; 1-1 Aspas, min. 51.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (2). Amonestó a Brais Méndez, Aspas y Júnior Alonso por parte del RC Celta, a Roca y Dídac por parte del RCD Espanyol.
Incidencias: Partido disputado en Balaídos ante 16.215 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.