El Betis sucumbe en el Coliseum

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 10

Los de Quique Setién cayeron ante el Getafe por 2-0, tantos de Jorge Molina y Foulquier. Bordalás acabó con la euforia de San Siro que tenían los verdiblancos.

El Betis llegaba al Coliseum en una nube tras su triunfo en San Siro pero no mostró su mejor versión, algo ya habitual esta temporada, y un arreón en dos minutos cuando se cumplía la hora de juego fue suficiente para que el Getafe saliera victorioso. Los tantos de Jorge Molina y Foulquier dieron la victoria al conjunto azulón que en líneas generales tuvo más presencia ofensiva que los de Setién y buscó con más ahínco la meta rival.

El Coliseum presenció un duelo evidente de estilos, con un Getafe que cedió el balón pero que en las contras se mostraba más incisivo ante un Betis dominador del balón como suele ser habitual. Pero este estilo preciosista exige máxima pulcritud a la hora de sacar el cuero desde atrás, algo que en el minuto 8 le faltó a Barragán y un error en el pase habilitó a Ángel sólo delante de Joel. Sin embargo, el punta azulón perdonó lo que no suele hacer y mandó el balón fuera.

Unos minutos después llegó una triple oportunidad para el ‘Geta’. Joel rechazó un disparo lejano de Arambarri y su rechace cayó a pies de Foulquier. Entre el meta y Mandi abortaron la intentona del francés pero Jorge Molina recogió el balón, se deshizo de ellos y disparó aunque un atento Bartra lo bloqueó en boca del gol evitando el 1-0.

El resto de la primera mitad transcurrió con poca acción ofensiva. El Betis mostraba un alto nivel defensivo en unazaga muy exigido por Ángel y con las internadas de Foulquier. El electrónico no se alteró antes del descanso con un equipo verdiblanco que echó mano de la posesión (71%) para adormecer el partido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Soria; Damián, Cabrera, Djené, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Amath (Cristóforo, 84′); Jorge Molina (Rober Ibáñez, 89′) y Ángel (Jaime Mata, 70′).
Betis: Joel; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, 71′), Junior; Lo Celso, Carvalho, Boudebouz (Canales, 61′); Loren y Sanabria.
Goles: 1-0 M. 60 Jorge Molina. 2-0 M. 62 Foulquier.
Árbitro: Jaime Latre (aragonés). TA: Damián Suárez (38′) / Lo Celso (49′), Barragán (92′).
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 12.086 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.