El Betis se congela en El Alcoraz

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 18

El Huesca logra su segunda victoria esta campaña; no ganaba desde la primera jornada liguera. Los verdiblancos no estuvieron a su nivel y se convierten en el primer equipo en morder el polvo en tierras oscenses.

Al fin El Alcoraz pudo celebrar una victoria, y lo hizo ante uno de los equipos que mejor fútbol practica en Primera División: el Betis (2-1). El cuadro dirigido por Francisco, que no sumaba los tres puntos desde la primera jornada liguera, remontó el tanto inicial de Sanabria desde el punto de penalti con dianas de Ferreiro y Rivera. Tras despedir 2018 con un sabor amargó, puesto que un gol de Piccini en el descuento hizo que los oscenses se marcharan de vacío de Mestalla (2-1), el Huesca sonríe tras su primer compromiso del nuevo año.

No se movió el marcador en la primera mitad y el cero fue el número más repetido, ya que también eran los grados que señalaba el termómetro en Huesca. Fruto del frío y las bajas, el Betis no acababa de carburar y, pese a que comenzó con el control del balón, no puso en aprietos a Santamaría en ningún momento.

Por contra, los que sí que gozaron de ocasiones para ponerse por delante fueron los locales, que aprovechaban la multitud de errores defensivos de los de Quique Setién, aunque no llegaron a transformarlos fruto de que no escogían bien el modo de finalizar sus ataques.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Huesca: Santamaría, Miramón, Etxeita (‘Chimy’ Ávila, 59′), Pulido, Ínsua, Akapo, Rivera, Moi Gómez, Melero (Gallar, 66′), Ferreiro; ‘Cucho’ Hernández (Sastre, 84′).
Betis: Pau López; Francis (Joaquín, 81′), Mandi, Bartra, Feddal (Guardado, 59′), Tello; Javi García, William Carvalho, Canales; Sanabria, Loren (Lo Celso, 59′).
Goles: 0-1 M 54 Sanabria (p.). 1-1 M. 73 Ferreiro. 2-1 M. 79 Rivera.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (com. vasco). TA: ‘Cucho’ Hernández (41′), Etxeita (45′), Moi Gómez (85′)/Feddal (8′), Francis (78′).
Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz ante 6.135 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.