El Betis lucha por Europa y el Valladolid se hunde

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 25

Con goles en la recta final de cada mitad obra de Mandi y Joaquín, los verdiblancos endulzan sus penas. Los de Sergio González, a tres puntos del descenso, evidenciaron una preocupante falta de gol.

Poco que contar en el Valladolid-Betis que los andaluces se llevaron por cero goles a dos. Un tanto de una gran plasticidad de Mandi puso la gracia a una primera mitad sosa y Canales, en una cabalgada que culminó Joaquín, el detalle artístico. Los verdiblancos se asoman al balcón de la Europa League, esa competición de la que se han despedido esta semana, y el Valladolid empieza a ver los puestos de descenso desde demasiado cerca: está solo tres puntos por encima.

En una primera mitad sin casi ocasiones, se tuvo que esperar hasta la prolongación para ver el primer y único tanto del capítulo uno del cuento en Zorrilla. Un balón colgado al segundo palo lo ganó Feddal ante la floja salida de Masip y Mandi, que andaba por ahí, se sacó una bonita chilena que acabó convirtiéndose en gol. La lesión de Barragán, que tuvo que dejar su lugar a Guardado pasada la media hora por lesión, la nota negativa.

Comenzó mejor tras el paso por vestuarios el Valladolid. Consciente de que una derrota le metía en muchos problemas, puso una marcha más y el recién incorporado Verde estuvo cerca del gol con un disparo ante el que Pau tuvo que realizar un auténtico paradón.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Anuar, 62′), Míchel (Enes Ünal, 82′), Alcaraz, Hervías (Verde, 54′); Óscar Plano, Sergi Guardiola.
Betis: Pau López; Barragán (Guardado, 85′), Mandi, Javi García, Feddal, Francis; William Carvalho, Kaptoum, Canales, Lainez (Joaquín, 46′); Sergio León (Sidnei, 78′).
Goles: 0-1 M. 45 Mandi. 0-2 M. 87 Joaquín.
Árbitro: González Fuertes (com. asturiano). TA: Nacho (62′)/Canales (21′), Feddal (87′).
Incidencias: Partido disputado en Zorrilla ante 20.125 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.