El Betis gana dos meses después de no hacerlo

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 14

Vuelven a ganar en casa en liga dos meses después. La Real Sociedad tuvo varias ocasiones claras para llevarse un punto para San Sebastián.

Tardó, pero llegó. El Betis sigue en su línea ascendente y vuelve a ganar en el benito Villamarín, donde no lo hacía desde el 30 de septiembre contra el Leganés, también 1-0. un solitario gol de Junior y las paradas de Pau hacen escalar al Betis hasta la lucha por las plazas europeas.

Una primera parte de dominio verdiblanco, con pocas ocasiones por parte de ambos equipos y con el gol de Junior que desequilibó el marcador. El Betis arrancó mucho más fuerte que la Real Sociedad, consciente de su posición en la tabla si no conseguía los tres puntos. Un Joaquín liberado en la mediapunta tiró del carro ofensivo en los primeros compases. Guardado protagonizaba el apunte negativo del partido para los béticos cuando pidió el cambio antes de llegar al minuto 20 de partido.

El Betis confirmó las buenas sensaciones de los andaluces en el primer tramo de partido en el minuto 33. Un error defensivo de la Real tras un saque de esquina dejó a Junior entrando por el carril izquierdo como una bala para aprovechar el centro desde la derecha y rematar a placer ante Moyà. El gol despertó a los vascos para el último cuarto de hora de la primera parte donde Sandro en primera instancia y posteriormente Zurutuza pudieron devolver el empate al marcador. Pau intervinó con una sensacional parada para evitarlo.

Tras el descanso, Junior pudo marcar el segundo en su cuenta particular con un cabezazo que sacó Moyà en la misma línea. Replicó rápidamente el conjunto txuri-urdin con un contragolpe conducido por Willian José y Oyarzabal que acabó con gol del atacante español que no subió al marcador por falta en ataque del brasileño sobre Bartra.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Pau López, Mandi, Bartra, Sidnei, Francis, Junior, Lo Celso (Javi García 84′), Carvalho, Guardado (Boudebouz 19′), Joaquín (Tello 67′), Loren.
Real Sociedad: Moyà, Theo, Héctor Moreno, Le Normand, Gorosabel, Zurutuza (Mikel Merino 60′), Zubeldia (Januzaj 75′), Illarramendi, Oyarzabal (Juanmi 69′), Sandro, Willian José.
Goles: 1-0 M.33 Junior Firpo.
Árbitro: Caudra Fernández (Andalucía) T.A.: Lo Celso, Junior, Mandi, Carvalho / Theo, Willian José.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 46.562 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.