El Barcelona se encomienda a Ter Stegen en San Mamés

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 23

Tras una decepcionante primera parte, el equipo de Valverde reaccionó en la segunda, pero le faltó pólvora en ataque. Ter Stegen, nuevamente brillante, frustró todas las ocasiones de gol del Athletic y mantuvo vivo al Barça.

Ni frío ni calor en San Mamés: fue la sensación que dejó el Barça en su paso por La Catedral: después de una primera parte para olvidar, en la que los jugadores de Valverde jugaron a merced del Athletic, reaccionó el conjunto azulgrana en la reanudación, pero no lo suficiente como para llevarse el triunfo de Bilbao.

Fue un partido extraño, en el que el Barça ofreció su versión más plana. Solo por momentos, en el inicio de la segunda parte, fue un equipo reconocible, ofensivo y ambicioso. Tanto en el arranque del partido como en el final, estuvo más cerca de perder que de ganar un encuentro que tuvo suspense incluso después del pitido final, cuando el árbitro, Del Cerro Grande, consultó un posible penalti sobre Semedo que finalmente descartó.

En el arranque, el Barça se dejó sorprender por la intensidad de un equipo especialista en imprimir un ritmo altísimo a sus partidos en San Mamés: el Athletic empezó a mil revoluciones por minuto frente a un Barça lento y espeso en la salida de balón y demasiado blando en ataque.

Con una actitud encomiable y apoyado por su público, el Athletic tuvo contra las cuerdas al Barça durante casi toda la primera parte: a los diez minutos, Yuri ya dio el primer aviso con un disparo cruzado que acarició el palo izquierdo de Ter Stegen.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Beñat (San José, min. 56), Dani García; Susaeta (c) (Munian, min. 63), Raúl García, Yuri e Iñaki Williams (Kenan Kodro, min. 89).
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Vermaelen, min. 87), Semedo; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Aleñá, min. 63); Messi (c), Coutinho (Dembélé, min. 72) y Luis Suárez.
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Dani García (min. 51), Lenglet (min. 71), Busquets (min. 77) y expulsó a De Marcos por doble amonestación (min. 68 y 90).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés ante 47.587 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.