El Barcelona dos victorias en el Bernabeu en la misma semana

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 26

Un gol de Rakitic tumbó al Real Madrid y deja la Liga casi sentenciada. El Barça fue muy sólido frente a un rival nervioso que solo jugó a impulsos.

El Barça dio un paso de gigante que puede ser definitivo para la Liga con otro triunfo en el Bernabéu. El Atlético queda como único rival después de que los blancos se sitúen a 12 puntos, dejando la sensación de que están a años luz de los blaugrana en cuanto a juego y sobre todo, eficacia.

El Madrid salió con una presión alta que propició una pérdida de Busquets, con una peligrosa falta del de Badía al borde del área que le supuso la tarjeta amarilla. Bale lanzó mal, pero al Barça le esperaban 89 minutos con el riesgo de su pivote amonestado y la presencia de Undiano Mallenco. El navarro no decepcionó. Estuvo mal como siempre y el conjunto blaugrana sabía que estaba en el alambre bajo su dirección.

Al equipo barcelonista le costó sujetar la pelota, pero en defensa estuvo mucho más firme que en el duelo copero. Las ayudas funcionaron y, en especial, el marcaje a Vinicius. Sergi Roberto estuvo muy concentrado y con compañeros como Rakitic o Piqué cerca para las coberturas. Pese a todo los clásicos arreones blancos nunca permiten la tranquilidad y, en uno de ellos, Kroos disparó y el tiro mordido fue detenido por Ter Stegen.

El partido poco a poco se animó y Messi dispuso de la primera ocasión clara blaugrana al aprovecharse de un rebote, aunque no pudo picar la pelota con comodidad delante de Courtois. La réplica banca llegó con una gran apertura de Benzema a Modric, cuyo disparo fue desviado desde el suelo por Piqué. En pleno intercambio de golpes llegó el gol blaugrana. Sergi Roberto y Rakitic se encontraron por la derecha con pase final del de Reus al croata, quien definió con calidad por encima de Courtois.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón, Casemiro (Isco, 75′), Modric, Kroos (Valverde, 55′), Bale (Asensio, 61′), Benzema y Vinicius.
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets (Semedo, 90′), Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, 70′), Messi, Dembélé (Coutinho, 77′) y Suárez.
Goles: 0-1, Rakitic (25′).
Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). TA: Ramos (60′), Asensio (81′), Carvajal (88′) / Busquets (1′), Lenglet (62′).
Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 78.921 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.