El Barça aprovecha la expulsión de Costa para rematar la Liga

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 31

El Atlético presentó pelea hasta el final gracias a un inmenso Oblak. El charrúa acabó con la resistencia y Leo cerró el marcador.

El Camp Nou oyó el nombre de Griezmann y volvió a verse tumbado en la playa con el corazón roto. Corría el mes de junio cuando recibió las calabazas del futbolista al que había cortejado. Y no molestó tanto su negativa a compartir una vida juntos como el hecho de hacerlo explicándoselo al mundo antes de hacerlo en privado. La lluvia de pitos duró más de noventa minutos. Griezmann no jugará en el Barça porque su afición ya no le quiere.

La herida reabierta por su presencia en el Camp Nou caldeó el ambiente entre dos equipos que se retaron sin miedo, a tumba abierta, sobre el césped. El Barça arrancó intenso, con una presión alta que sorprendió al Atlético, al que su experiencia en estas guerras le permitió sobreponerse con el paso de los minutos.
De hecho, la primera llegada con cierto peligro fue de Diego Costa, con un cabezazo que salió alto.

La respuesta fue de Messi, cuyo contacto con el balón generaba una ansiedad evidente en los madrileños. Destruyó con un balón de fuego envuelto en seda toda la línea defensiva rival y dejó solo a Jordi Alba ante Oblak. La figura del esloveno impone tanto que obligó a precisar demasiado al lateral. Tanto que el balón se estrelló en la madera. El meta colchonero sorprendió con una lentitud desesperante en cada servicio de puerta, como si el empate le sirviera de algo a su equipo. Todo muy extraño.

El Atlético, sin embargo, demostró en cada acción que quería ganar, saliendo a la contra y en ciertos momentos, metiendo al Barça en su área. Más intención que peligro real, eso sí.

Coutinho, mezclando clase con torpeza durante todo el partido, como si se hubiera disfrazado de Dembélé, se plantó ante Oblak. Su disparo lo rechazó un brazo gigante del portero, salvando otra vez a su equipo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, 84′), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arhur (Malcom, 63′), Coutinho (Aleñá, 80′), Messi y Suárez.
ATLÉTICO: Oblak, Arias, Godín, Giménez, Filipe Luís (Morata, 57′), Arias (Correa, 33′), Saúl, Rodrigo (Juanfran, 88′), Thomas, Koke, Griezmann y Diego Costa.
GOLES: 1-0, Luis Suárez (85′). Messi (86′).
ÁRBITRO: Gil Manzano, del colegio extremeño. T.A.: Piqué (73′), Lenglet (77′), Suárez (86′)/Thomas (26′), Giménez (27′), Godín (29′), Saúl (69′). T.R.: Diego Costa (27′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Camp Nou ante 92.453 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.