El Barça rectifica a tiempo para tumbar al Rayo

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 27

El líder remonta el tanto inicial de Raúl de Tomás con dos goles a balón parado (Piqué y Messi) y la sentencia final de Luis Suárez. Los cambios de Valverde volvieron a ser decisivos: Dembélé aportó ritmo y profundidad y Rakitic dio consistencia al equipo.

Se trataba de ganar, más que de exhibirse, porque el calendario no admite florituras ni descuidos, y el Barça cumplió su misión: con más problemas de los previstos, pero acabó tumbando al Rayo Vallecano en el Camp Nou (3-1) para consolidar su liderato en la Liga, que queda aparcada durante unos días pensando ya en la visita del Olympique del Lyon.

Se preveía un partido incómodo. Y lo fue, sobre todo en la primera parte. Al equipo azulgrana le costó sumergirse de lleno en el partido y cuando quiso hacerlo ya se vio por debajo en el marcador, pero rectificó a tiempo. Primero a balón parado, con un buen remate de cabeza de Piqué, luego de penalti, en el arranque de la segunda mitad, transformado por Messi, y finalmente, con la puntilla de Suárez.

Valverde dibujó un equipo más titular que suplente: descansaron Dembélé, Rakitic y Sergi Roberto, pero por lo demás, todos los titulares saltaron al campo en un partido de entreguerras, incómodamente incrustado en el calendario, entre dos clásicos ante el Madrid y la Champions ante el Lyon.

El Barça echó de menos el papel de Arthur en la circulación del balón. No fluyó la pelota tanto como acostumbra; espesos los jugadores de Valverde, faltos de chispa y probablemente con la cabeza en la Champions, más que en la Liga.

Tampoco Couutinho estuvo a la altura de lo esperado: apenas superó las líneas de presión del Rayo, tuvo poco juego y menos remate. Suárez se peleó una y otra vez con la línea de cinco defensas del Rayo y Messi se empeñaba en jugar más por dentro que por fuera.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets (Malcom, 84′), Arturo Vidal, Arthur (Dembélé, 45′), Messi (c), Coutinho (Rakitic, min. 80) y Luis Suárez.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Velázquez, Gálvez, Amat (c) (Pozo, 64′), Alex Moreno, Comesaña, Imbula, Bebé, Álvaro (Embarba, min. 80) y De Tomás.
Goles: 0-1, min. 24: De Tomás marca con un disparo desde fuera del área. 1-1, min. 38: Piqué remata de cabeza una falta botada por Messi. 2-1, min. 50: Messi, de penalti. 3-1, min. 81: Luis Suárez aprovecha un pase de Rakitic desde la línea de fondo.
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Velázquez (min. 68) y Busquets (min. 80).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 74.158 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.