El Barça consigue la victoria en el último segundo

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 11

Agónico triunfo del líder en el campo del penúltimo con dos goles (Dembélé y Suárez) en los últimos tres minutos. El equipo de Valverde comenzó ganando y se dejó remontar por el Rayo: acabó tirando de coraje para sumar los tres puntos.

Como un ‘castell’ fallido, el Barça estuvo a punto de derrumbarse en Vallecas. Jugó con fuego el líder en el campo del penúltimo clasificado, pero acabó llevándose una victoria agónica, con dos goles en los últimos cinco minutos del partido, tras una segunda parte especialmente decepcionante.

El Barça comenzó gobernando con cierta autoridad, pero dejó que el partido se convirtiera en un caos. El Rayo estuvo a un suspiro de llevarse el duelo, pero el empuje final del Barça, que a falta de cinco minutos perdía 2-1, dio la vuelta al marcador frente a un equipo que aún no ha ganado un partido en casa.

Los goles finales de Dembélé y de Luis Suárez, obra de la fe más que del fútbol, salvaron el honor de un Barça irreconocible, que estuvo más cerca del que perdió en Leganés que del que goleó al Real Madrid. Salvó el honor a última hora, colofón a un partido loco, en el que el Rayo fue creciendo a pasos agigantados.

Víctima de sus despistes, el Barça se desconectó de un partido que empezó gobernando con autoridad, el guión empezó tal y como había previsto el Barça, con el Rayo empezó presionando muy arriba, pero el equipo azulgrana apenas tardó un par de minutos en dominar a través del balón.

Retrocedió el Rayo, obligado a cerrarse para no dejar espacios ante el fútbol de toque del Barça. Bien ordenado y dueño absoluto del balón, el equipo azulgrana tuvo paciencia, aunque no profundidad. Se jugaba al pie, más que al espacio.

Bajó el ritmo del partido mientras el Barça movía el balón de una banda a otra hasta que Rakitic leyó perfectamente el desmarque de Jordi Alba por la banda izquierda.

El lateral, siempre incisivo, progresó hasta la línea de fondo y tuvo la pausa necesaria para esperar la llegada de sus compañeros. Coutinho y Suárez aparecieron en el área pidiendo el balón. Fue el uruguayo quien conectó el remate a gol, al primer toque y con la zurda. Bajo el larguero, Amat y Gálvez intentaron evitarlo, impotentes ante la masiva llegada del ataque del Barça.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Alberto (c), Advíncula, Gálvez (Velázquez, min. 70), Jordi Amat, Álex Moreno, Imbula, Santi Comesaña, Embarba, Trejo, Pozo y Raúl de Tomás (Alex Alegría, min. 64).
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets (c), Rakitic, Arthur, Rafinha (Dembélé, min. 51), Coutinho y Luis Suárez.
Goles: 0-1, min. 11: Luis Suárez remata con la izquierda tras un pase de Jordi Alba desde la línea de fondo. 1-1, min. 35: Pozo se encuentra en la frontal del área con un rechace de Lenglet y dispara ajustado al palo izquierdo de Ter Stegen. 2-1, min. 57: Álvaro marca a placer tras un remate de De Tomás al palo. 2-2, min. 87. Dembélé marca con un disparo cruzado tras un pase de Piqué. 2-3, min. 89: Suárez remata a bocajarro un centro al área de Sergi Roberto.
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Amat (min. 5), Lenglet (min. 17), De Tomás (min. 48), Jordi Alba (min. 69) y Velázquez (min. 90+2).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Vallecas ante unos 14.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.