El Barça conquista su Liga número 26

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 35

Leo Messi entró tras el descansó y le marcó al Levante el gol que certificó el título. El Barça disfrutó de muchas ocasiones pero el palo lo salvó en el último suspiro.

El Barça se proclamó campeón de Liga tras derrotar al Levante, por la mínima pero fue suficiente para cantar el alirón en casa. Messi descansó medio tiempo. Un lujo que no se prolongó ya que fue necesario para amarrar el título.

La rotación de Valverde tuvo como protagonista más destacado a Leo Messi. El mejor del mundo sigue con “esa copa tan linda” entre ceja y ceja y decidió guardar esfuerzos para el Liverpool. Busquets y Sergi Roberto fueron los otros jugadores del once de gala que descansaron. La ausencia de Messi permitió la titularidad de Dembélé, quien jugando en la banda derecha ofreció los primeros chispazos del partido.

Luis Suárez, como acostumbra a pasar cuando Messi no juega, asumió la responsabilidad y se fabricó dos buenas ocasiones, que cortó un inspirado Andrés Fernández. El meta del Levante sostuvo a su equipo con otros dos remates de Coutinho, uno de ellos de cabeza a bocajarro, en los momentos de mayor agobio barcelonista.

El Barça era el dueño del partido y, tras este arreón, se serenó, tocó más y las ocasiones disminuyeron. Arturo Vidal, con su inercia habitual, volvió a activar al Barça con un trallazo que salió lamiendo el poste. Más contundente fue el lanzamiento de un libre directo de Coutinho al borde del descanso. El brasileño cogió el rol de Messi y tiró con fuerza por encima de la barrera, aunque el larguero evitó el gol.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur (Busquets, 76′), Dembélé (Sergi Roberto, 83′), Coutinho (Messi, 45′) y Luis Suárez.
Levante UD: Aitor Fernández, Coke, Ruben Vezo, Rober Pier, Luna, Vukcevic (Bardhi, 64′), Jason, Rochina (Roger, 83′), Campaña, Moses (Morales, 45′) y Borja Mayoral.
Goles: 1-0, Messi (61′).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). TA: Rakitic (13′), Piqué (69′), Semedo (76′) / Rochina (55′), Ruben Vezo (57′), Coke (82′).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 91.917 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.