El Barça cae ante el Betis en una lluvia de goles

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 12

El Barcelona encaja ante el Betis la primera derrota de la ‘era Valverde’ en Liga. El conjunto verdiblanco supo leer mejor el juego y el Barça no pudo remontar a la heroica.

El Barça sufrió la primera derrota en el Camp Nou en la Liga y la primera de la ‘era Valverde’ en Liga en un partido en el que no tuvo eficacia para derrotar al Betis en el intercambio de golpes ni juego para sujetar mucho mejor el encuentro. El doblete de Messi y el corazón del equipo, encarnado en Arturo Vidal, no bastó para dar la vuelta a un partido pleno de contratiempos.

De entrada, el jugador elegido por Valverde para sustituir a Coutinho, con Dembélé fuera de la lista, fue Malcom. El brasileño empezó con chispa, ofreciendo desmarques interesantes, pero pronto se diluyó. Se notó que su posición más natural es en la banda derecha, a pierna cambiada, pero allí jugó Leo Messi y evidentemente, tuvo que cambiar de costado.

Los carrileros fueron precisamente el punto flaco barcelonista con Tello y Junior haciendo mucho daño ya que tanto Sergi Roberto como Jordi Alba recibían nula ayuda en las coberturas. El Betis ganaba superioridades en el centro del campo con Joaquín jugando de media punta y así se generó la primera ocasión del partido con un centro de Lo Celso y un remate arriba de Joaquín.

El Barça se agobió con la presión alta verdiblanca y solo inquietaba en algún caracoleo de Leo Messi. Valverde no dio con la tecla, pese a que sabía que Setién le plantearía esta trampa. Los balones en largo para romper la línea tampoco fueron utilizados, pese a que la espalda de los béticos podía atacarse al estar su línea de tres plantada prácticamente en la medular.

El Betis leía mejor el partido y finalmente llegó el primer gol. Junior encontró una autopista, recortó a Sergi Roberto y marcó por el palo corto que Ter Stegen dejó desprotegido. El Barça trató de reaccionar rápido a través de la estrategia. Messi colgó un balón a Lenglet y Pau López sacó una mano prodigiosa al remate del galo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Aleñá, 69), Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, 45′), Messi, Luis Suárez y Malcom (Munir, 56′).
Betis: Pau López, Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Lo Celso (Inui, 85′), Wiilliam Carvalho, Guardado, Joaquín (Canales, 60′) y Loren (Sergio León, 75′).
Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). TA: Rakitic (43′), Arturo Vidal (73′) / Guardado (28′), Tello (67′), Mandi (68′). TR: Rakitic (segunda amarilla, 81′).
Goles: 0-1, Junior (19′); 0-2, Joaquín (33′); 1-2, Messi, de penalti (67′); 1-3, Lo Celso (71′); 2-3, Arturo Vidal (78′); 2-4, Canales (82′); 3-4, Messi (93′).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 83.174 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.