El Barça B no da la talla

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 36

El FC Barcelona se diluyó tras una buena primera parte en la que brillaron Aleñá, Riqui y Wague. La segunda batería de Valverde no respondió y el Celta sentenció con goles de Maxi López y Iago Aspas, de penalti.

El Barça sumó su tercera derrota en la Liga Santander en un partido intrascendente para los intereses blaugrana y en el que el Celta acabó imponiendo su mayor necesidad. Con el título ya en el bolsillo y la visita a Anfield a la vuelta de la esquina, el único interés para los culés era ver lo que puede aportar la cantera en el futuro. Y en este sentido, el Barça no decepcionó.

El Celta recibió al Barça haciéndole el pasillo mientras todo Balaídos, puesto en pie, reconocía al cuadro blaugrana como justo campeón de la Liga Santander. Como señal de deportividad pero también con la firme esperanza de que los aplausos provocaran la relajación visitante.

Inmerso en la pelea por mantener la categoría, los tres puntos eran vitales para el conjunto celeste. Y como suele ocurrir en estos casos, el equipo más necesitado es el que se lleva el gato al agua.

Y así fue. Los canteranos culés dejaron una buena imagen, especialmente en la primera parte, pero la segunda batería de Valverde no dio señales de vida. Dembélé volvió a lesionarse y el Barça acabó a merced de un Celta que selló la victoria con goles de Maxi Gómez y Iago Aspas, de penalti.

Sobre el césped de Balaídos se echó en falta la solvencia en la salida de balón de Gerard Piqué, las rupturas al espacio de Jordi Alba, la sed de gol de Luis Suárez y, muy especialmente, la genialidad de Leo Messi. Aún así, se vio un Barça muy reconocible.

El once construido por Valverde mostró jerarquía, movió el balón con criterio y empujó al Celta hacia su área, como si fuera el equipo necesitado de puntos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza, Boudebouz (Jozabed, 86′), Lobotka, Okay, Boufal (Brais Mendez, 71′), Maxi Gómez (Fran Bertran, 92′) y Iago Aspas.
Barça: Wagué, Todibo (Murillo, 68′), Umtiti, Vermaelen, Riqui Puig, Arthur (Arturo Vidal, 63′), Aleñà, Dembélé (Collado, 6′), Boateng y Malcom.
Goles: 1-0 M.67 Maxi Gómez. 2-0 M.86 Iago Aspas (p).
Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). TA: Boufal (31′) / Vermaelen (14′), Umtiti (29′), Todibo (55′), Boateng (72′).
Incidencias: Partido disputado en Balaídos ante 18.509 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.