El Barça asesta un golpe a la Liga

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 18

El equipo barcelonista distancia en 5 puntos al Atlético y en 10 al Real Madrid. Messi y Suárez, con un golazo, dieron la ventaja para un equipo que sufrió demasiado.

El FC Barcelona abre brecha en la Liga tras superar al Getafe en un partido en el que tuvo que sufrir mucho para asegurar la victoria. Messi apareció para dar vida al equipo frente a un rival que tuvo a los barcelonistas contra las cuerdas en muchas fases.

Valverde no quiso forzar a Busquets, quien había estado enfermo durante la semana, y situó a Rakitic de pivote con Arthur y Arturo Vidal flanqueándole. La otra novedad fue la entrada de Sergi Roberto en el lateral derecho tras su lesión en un Barça al que le costó entrar en el partido.

La presión del Getafe era muy incómoda y el equipo no encontraba su sitio. Dembélé, de manera individual, era la única solución para un equipo que se libró de milagro del primer gol local. Un ligero empujón de Arturo Vidal a Maksimovic no fue señalado como penalti y el colegiado sí que señaló un contacto de Ángel con Lenglet para anular un tanto a Mata.

El desconcierto culé se plasmó con una cesión temeraria de Vidal a Ter Stegen, que casi le cuesta una lesión al alemán por una plancha de Ángel. El Barça sobrevivía con apuros y Messi tuvo que aparecer. Leo fue más listo que los centrales getafenses para llevarse el balón, regatear a Soria y marcar a portería vacía. Un gol aparecido de la nada y que fue un enorme alivio.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: David Soria, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Foulquier (Jorge Molina, 57′), Maksimovic, Arambarri, Portillo (Robert, 83′), Ángel (Samu, 73′) y Jaime Mata.
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Arthur (Aleñá, 88′), Arturo Vidal (Busquets, 69′), Messi, Dembélé (Coutinho, 83′) y Luis Suárez.
Goles: 0-1, Messi (20′); 0-2, Luis Suárez (38′); 1-2, Mata (42′).
Árbitro: Cuadra Fernández (balear). TA: Foulquier (14′), Damián (60′), Cabrera (68′), Maksimovic (76′) / Arthur (11), Alba (14′).
Incidencias: Partido disputado en el Colisuem Alfonso Pérez ante unos 15.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.