El Atlético vence a la Real Sociedad y duerme líder

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 10

El Atlético de Madrid salió con la intención de que lo sucedido en Dortmund entre semana fuese sólo un mal recuerdo y no el primer clavo del cajón de una ‘mini-crisis’ mayor. Nadie esperaba el batacazo tan grande que los de Simeone sufrieron en Alemania, y eso que, pese a la incredulidad de foreros y tuiteros, el Dortmund sí metía miedo por su buen momento. Con todo, coincidimos con Simeone en que el 4-0 fue demasiado para lo que uno y otro pusieron sobre el césped. El equipo colchonero tuvo momentos de buen juego y superioridad sobre los alemanes, pero con el marcador a favor, los de Lucien Favre, que juegan con espacios como pocos, mataron al Atlético.

De todas formas, no es la primera vez que el equipo rojiblanco se descose. En cada campaña suele haber una ocasión. Si ésa fue la de Dortmund, el resto deberían andar avisados porque los del Cholo no suelen tener muchas noches así. El Atlético tenía que responder y lo hizo. Maduró el partido y trazó la linea argumental de un choque en el que su rival adoleció de falta de valentía. La Real Sociedad daba sensación de poder aportar más pero también de respetar en demasía a su contario.

Por su parte, la Real Sociedad aterrizó en la capital de España con la intención de salir de esa zona de indefinición en la que se encuentra. Un paso adelante, otro atrás. Con Europa cerca, pero sin llegar a asirla con las manos. El equipo ‘txuri-urdin’ viajó ya a Madrid con la baja inesperada e importantísima de Mikel Oyarzabal. El preparador del equipo vasco tiró de la receta que le sirvió con el Leganés ante el Atlético en estos años, orden táctico y repliegue para buscar, en este caso, la velocidad de Willian José.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Lucas Hernández (Filipe Luis, 45’); Saúl, Rodrigo, Koke, Correa (Lemar, 81’); Griezmann y Costa.
Real Sociedad: Moyá, Raúl Navas, Elustondo, Rodrigues, Gorosabel, Zubeldia, Illarramendi, Rubén Pardo, Sangalli (Januzaj, 80’), Zurutuza (Sandro, 59’), Willian José (Juanmi, 67’).
Goles: 1-0, Diego Godín (Min.45); 2-0, Filipe Luis (Min.60).
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Zubeldia (Min.43), Koke (Min.49), Savic, (Min.53).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante unos 59.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.