El Atlético tira media Liga en San Mamés

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 28

El cuadro colchonero vuelve a perder en su semana negra y prácticamente le ‘regala’ la Liga al Barça. Willams y Kodro rompieron un partido mónotono, con mucha intensidad poco ritmo y con escasas ocasiones de gol.

Este Atlético de Madrid se hunde. No hay otra explicación. El cuadro de Simeone va totalmente a la deriva y ha tirado dos competiciones en apenas unos días. Ni Champions ni Liga. Turín y San Mamés han sido las tumbas de un Atlético que seguirá compitiendo pero que ha malbaratado todas sus opciones de títulos. Williams y Kenan Kodro sentenciaron en un partido que tenía toda la pinta de acabar en tablas pero que, por suerte, despertó en los minutos finales.

Pintaba bien el partido en un inicio. Levantarse de esa siesta que tan bien sienta después de comer y ver fútbol en San Mamés. ¿Hay algo mejor a media tarde? Pues quizás la respuesta sea esta: seguir durmiendo. Athletic y Atlético de Madrid prometían tanto espectáculo que finalmente se quedaron en teloneros. Y es que tanto leones como colchoneros nos brindaron un arranque de partido en el que no pasó nada más allá de los aviones que sobrevolaban el feudo vasco.

Ibai Gómez, con un disparo que malbarató Oblak con un paradón ‘made in Oblak’, fue el único que quiso saber qué era aquello que había a un lado y otro del terreno de juego y que intentó hacer algo diferente en una primera mitad más pensada para escucharla mientras acabas de rematar la siesta que para vibrar con ella. Tampoco era de extrañar ese guión de encuentro.

Chocar dos estilos tan parecidos suele tener como consecuencia un partido tan igualado que solo pequeños detalles pueden desnivelar la balanza. Unos detalles que tardaron y mucho en llegar. El Athletic le dio toda la iniciativa al Atlético de Madrid en el arranque, sabedor de que las contras lideradas por Williams podían hacerle mucho daño al rival.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic de Bilbao: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Núñez, Yuri; San José, Ibai (Lekue, 91), Dani García; Raúl García (kodro, 84’), Muniain (Córdoba, 70’) y Williams.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, 79’), Godín, Giménez, Saúl; Rodrigo, Koke, Thomas; Diego Costa, Morata y Griezmann.
Goles: 1-0, Williams (Min73); 2-0, Kodro (Min.84).
Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés) Amonestó a Raúl García (Min.37), Rodrigo (Min.45’), San José (min.76), Yeray (Min.82).
Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante 49.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.