El Atlético gana a medio gas

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 21

Griezmann y Saúl anotaron los dos tantos del triunfo rojiblanco en la primera parte. A la espera de Morata, Simeone volvió a confiar en el croata Kalinic para la delantera.

Dos chispazos de Griezmann y Saúl bastaron al Atlético para derrotar al Getafe y recortar distancias con el Barcelona en la tabla a expensas de lo que hagan los azulgrana mañana contra el Girona en Montilivi. En un ejercicio de primero de cholismo, resolvieron los colchoneros el encuentro en la primera parte y tras el descanso Simeone se permitió, incluso, el lujo de reservar a Godín.

El técnico argentino volvió a apostar por Kalinic para la punta de lanza rojiblanca. Está claro que hasta que llegue Morata el croata dispondrá de minutos, pues con Diego Costa lesionado al Cholo no le queda otro remedio. Volvía también al equipo Saúl una vez superada su lesión en el muslo.

El centro campista ilicitano fue de los que más se ofreció en el arranque. Ubicado en la izquierda, no paró de buscar diagonales y formó una buena alianza con Griezmann. A veces, además, intercambió su posición en el campo con Lemar, que sigue sin acabar de romper a pesar del dineral que pagaron por él los colchoneros en verano.

Las dos primeras ocasiones del encuentro, sin embargo, fueron azulonas. Primero fue Maksimovic quien obligó a Giménez a tirarse al suelo para evitar el remate de Jorge Molina y despúes Cabrera buscó el gol de cabeza a la salida de un saque de esquina.

La respuesta del Atlético fue contundente. En su primer acercamiento sobre la portería de Soria los rojiblancos acertaron en el centro de la diana. Thomas vio como Griezmann se colaba entre los centrales del Getafe y con un precioso giro de tobillo habilitó al fránces para hacer el 1-0. La definición del Principito fue de auténtico ‘killer’: un zurdazo seco abajo inalcanzable para el meta del Getafe.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak; Arias, Giménez, Godín (Juanfran, 46′), Lucas; Saúl, Thomas, Rodri, Lemar; Griezmann, Kalinic (Mollejo, 61′).
Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo, Maksimovic (Cristóforo, 65′), Arambarri, Antunes (Samu Saiz, 57′); Ángel, Jorge Molina (Mata, 46′).
Goles: 1-0 M. 26 Griezmann. 2-0 M. 37 Saúl.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). TA: Djené (2A, 88′), Cabrera (2A, 90′), Ángel (46′), Cristóforo (70′) y Samu Saiz (90′) / Arias (47′) y Rodri (75′).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 55.709 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.