El Atlético de Madrid sigue la estela que va dejando el Barça

Atlético de Madrid – Villarreal: la Liga Santander, en directo (Aitor Alcalde – Aitor Alcalde / Getty)

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 25

Los de Simeone no fallaron y vencieron al Villarreal por dos goles a cero. Morata en la primera mitad y Saúl en un segundo tiempo que fue amarillo, los goleadores.

El Atlético de Madrid no se da por vencido y sigue la estela del Barça. Los de Simeone continúan siete puntos por debajo del líder gracias a su victoria por dos goles a cero ante el Villarreal en un duelo en el que dominó el primer tiempo pero solo pudo irse al descanso por delante por la mínima gracias al primer tanto de Morata con la camiseta rojiblanca.

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal dio un paso al frente e intentó empatar, pero apenas gozó de ocasiones claras. Los locales hacían daño a base de contraataques, y en uno de ellos Saúl puso el 2-0 definitivo con una bonita vaselina.

Desde el primer minuto de juego, el Villarreal cedió el protagonismo a los locales, que no encontraban hueco en la muralla amarilla. Calleja había planteado un duelo para tratar de hacer daño a los colchoneros a la contra, y así fue como llegó la primera gran ocasión del partido: balón largo de Asenjo que bajó Iborra hacia Bacca, poniendo el cafetero un balón franco para un Ekambi que no pudo batir a un acertado Oblak en la salida del esloveno. El meta rojiblanco salvó el primero en el 10’.

El susto no cambió el guión del duelo y los de Simeone seguían mandando, pero sin excesivo peligro. Hasta que en el 23’, Asenjo tuvo que intervenir para salvar el primero. Una jugada ensayada acabó con un centro desde la izquierda de Koke que Morata remató de primeras en el corazón del área, disparo que salvó el meta visitante.

Donde nada pudo hacer el cancerbero del Villarreal fue la siguiente ocasión. Una jugada larga colchonera acabó con un nuevo centro desde la izquierda, esta vez de Filipe Luis, que remató Morata lejos del alcance de Asenjo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Giménez, Savic, Filipe Luis, Lemar, Koke (Vitolo, 89′), Rodrigo, Lemar (Thomas, 63′), Griezmann y Morata (Diego Costa, 58′).
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori (Samu Chukwueze, 56′), Víctor Ruiz, Pedraza, Iborra, Cáseres (Fornals, 78′), Cazorla, Toko Ekambi y Bacca (Gerard Moreno, 68′).
Goles: 1-0 M 31 Morata; 2-0 M. 88 Saúl.
Árbitro: Undiano Mallenco (col. vasco). TA: Álvaro (65′), Cáseres (70′), Víctor Ruiz (79′).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 59.114 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.