El Athletic y Valencia empatan a todo y a nada

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 10

Empate a cero entre los dos conjuntos que no soluciona sus problemas en la tabla. Los dos pecaron de conservadores y cuando reaccionaron no consiguieron el gol.

Valencia y Athletic están abonados al empate. En San Mamés una jornada más sumaron un punto que sabe a poco para los dos, y que no arregla ninguno de sus problemas en la tabla. Salieron los dos conjuntos a no cometer errores para no encajar. Demasiado miedo sobre el verde. La segunda mitad mejoraron pero les faltó efectividad.

Una primera parte que demostró que los dos equipos viven con miedo a empeorar una situación que es bastante delicada en ambos conjuntos. Producción ofensiva prácticamente nula, propuesta de juego pobre y un resultado que se marchó 0-0 al descanso. El más activo para el Athletic fue Yuri con incorporaciones por el carril izquierdo que defendió Rubén Vezo. El lateral de improviso de Marcelino le costó, mostró poca seguridad y se enganchó en varias ocasiones con Raúl García, incluso cuando ya tenía una amarilla.

A las manos de eto acabó el primer remate a puerta de los de Bilbao cerca del minuto 20 de partido. El Valencia a punto estuvo de marcar el primero tras un error defensivo en el eje de la zaga que dejaron a Batshuayi solo sin ninguna marca. El belga se aventuró solo ante Herrerín pero quiso definir demasiado bonito para lo fácil que era. El resultado fue un disparo raso, flojo y directo a las manos del portero del Athletic. La más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Kondogbia con un mísil des de fuera del área que incluso el sector del campo donde se sentaban los aficionados del club ché, celebraron el gol. Tocó el lateral de la red y dio esa sensación. Susto grande para San Mamés. La acción transcurrió en el minuto 25. A partir de ahí, ni un solo chute entre los tres palos con peligro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Susaeta (Unai López 89′), San José, Mikel Rico (Muniain 79′), Raúl García, Aduriz (Iñaki Williams 68′).
Valencia: Neto, Gayá, Paulista, Garay, Vezo, Coquelin, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Wass 70′), Rodrigo, Batshuayi (Gameiro 46′).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). T.A.: Capa, Yuri / Vezo, Soler, Batshuayi, Wass.
Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante 39.261 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.