El Athletic se relaja y permite al Villarreal empatar el match

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 20

Ekambi neutralizo el tanto inicial de Jaume Costa en propia meta. Garitano sigue sin perder ningún partido liguero con el cuadro rojiblanco.

El Villarreal logró sumar un punto en la visita del Athletic Club a La Cerámica en un duelo en el que el conjunto vizcaíno se relajó en exceso cuando llevaba ventaja en el marcador y permitió a un Villarreal, nervioso e impreciso, empatar.

El equipo de Luis García Plaza afrontó el choque, según había anunciado, como la primera final de las que debe afrontar para salir de la zona de descenso de la clasificación pero en muy pocas fases del partido mostró la actitud y el juego necesarios para lograr sus objetivo.

Además, los locales vieron como en la primera parte recibía un gol en propia puerta tras marcar el defensa Jaume Costa tras un centro desde la banda del Athletic.

El Villarreal saló presionando a su rival para tratar de impedir que el Athletic saliera con comodidad de su campo, si bien no lograba inquietar la meta defendida por Herrerín.

En cambio, el equipo de Gaizka Garitano puso pronto en apuros a Asenjo con un balón de Ibai al palo después de un fallo de Funes Mori y un buen control del jugador del conjunto vasco, que ante la salida de Asenjo levantó el balón que se acabó estrellando en el poste.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo; Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Jaume Costa (Pedraza, 58′); Fornals (Chukwueze, 59′), Trigueros, Iborra, Cazorla; Ekambi y Gerard Moreno (Bacca, 66′).
Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani Garcia, Beñat (San José, 73′); Ibai Gómez (De Marcos, 76′), Muniain, Córdoba; y Williams (Guruzeta, 90′).
Goles: 0-1 M. 18 Jaume Costa (p.p.). 1-1 M. 71 Ekambi.
Árbitro:Undiano Mallenco (navarro). TA: Funes Mori, Iborra, Gaspar, Álvaro / y Beñat.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de la Cerámica ante 17.054 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.